Portada:  Noticia de actualidad


Ya implementado en el Ave Meca – Medina

Indra ha desarrollado, para varios sectores entre ellos el ferrocarril, i4EAM una plataforma para la gestión de activos que incorpora las últimas tecnologías (Big Data, La Nube, Internet de las Cosas, Movilidad...)  con un enfoque innovador y disruptivo en la forma de gestionar los activos y sus infraestructuras.


Plataforma de Indra para gestión de activos ferroviarios
 
 
 

(27/11/2017)  

La plataforma i4EAM, acrónimo en inglés de “Indra para la gestión de activos empresariales" permite gestionar las instalaciones ferroviarias, estaciones e infraestructuras, el parque de material rodante, su fabricación y su mantenimiento. El i4EAM se puede aplicar en s distintos sectores, pero la aplicación nació para el sector ferroviario.

El módulo de gestión de flotas permite un control en tiempo real de toda la información sobre los trenes en servicio, sus rutas, tipo de carga, etcétera. Concretamente, este módulo ya está operativo en el proyecto Haramain, el tren de alta velocidad saudí entre La Meca y Medina,  para el que gestiona tdos los activos del proyecto.

La plataforma utliza, datos técnicos y económicos, de diseño, planificación y funcionamiento de los activos e infraestructuras, para sistematizar la información disponible, analizarla automáticamente y mejorar la toma de decisiones relacionadas con la inversión, la operación, el mantenimiento y el reemplazo de los activos.

 

 

Más información link al pdf en Comunicación \ Belén\ Ferias Antonio\ INDRA_i4EAM_V4esp_alta.pdf