Portada:  Noticia de actualidad


La nueva línea subterránea conecta Helsinki con Espoo

Finlandia ha completado la primera fase del mayor proyecto de infraestructura de su historia, el Metro Oeste. Un nuevo trazado, completamente subterráneo, de catorce kilómetros entre las estaciones de Ruoholahti y Martinkylä que conecta Helsinki con Espoo. La construcción de la nueva línea ha precisado una inversión superior a los mil millones de euros.


Helsinki inaugura la primera fase del Metro Oeste
 
 
 

(24/11/2017)  

Alrededor de 220.000 viajeros han utilizado la nueva línea entre Helsinki y Espoo, en su primer día en servicio, según Transporte Regional de Helsinki (HSL). El trazado, que tiene una longitud total de catorce kilómetros, se extiende hacia el oeste de la zona metropolitana de la capital de Finlandia y dispone de ocho nuevas estaciones.

Las nuevas estaciones distribuidas entre la capital y Espoo, son las de Koivusaari y Lauttasaari en Helsinki, y Keilaniemi, la Universidad de Aalto, Tapiola, Urheilupuisto, Niittykumpu y Matinkylä en Espoo. Todas ellas son completamente accesibles. La nueva línea que ha incorporado los últimos estándares en materia de seguridad.

La segunda fase del proyecto de expansión prevista del Metro de Helsinki, con una longitud de siete kilómetros y cinco nuevas estaciones enlazará Matinkylä y Kivenlathi y estará concluida en 2020.