Portada:  Noticia de actualidad


Las ordinarias se llevarán a cabo los meses de enero, mayo, y septiembre

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha publicado el calendario anual de convocatorias ordinarias para la obtención de la Licencia y el Diploma de maquinista y los criterios para la solicitud de convocatorias de carácter extraordinario.


Establecido el calendario anual de convocatorias de exámenes de maquinistas
 
 
 

(23/11/2017)  

La Agencia ha establecido convocatorias ordinarias en los meses de enero, mayo, y septiembre, y abre la posibilidad de convocatorias extraordinarias en cualquier otra fecha. En esas convocatorias se podrá incluir cualquiera de las tres modalidades de examen, para licencia o diploma, y examen conjunto de ambos.

Al margen de las convocatorias ordinarias planificadas, la Agencia podrá realizar, por propia iniciativa o a petición de los centros de formación homologados, convocatorias extraordinarias de exámenes, por indisponibilidad de trenes para hacer los exámenes prácticos dentro de las convocatorias de carácter ordinario, cuando la demanda de personal de conducción por parte de una empresa ferroviaria sea elevada y se requiera la incorporación urgente de nuevos efectivos, o por otras causas suficientemente justificadas que la Agencia estudiaría para decidir la pertinencia de esa convocatoria extraordinaria.

Resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria