Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es dar cabida a un mayor tráfico en el área a medio y largo plazo

Los Ferrocarriles Suizos (SBB) están llevando a cabo trabajos de refuerzo del suministro de energía de las líneas ferroviarias en Ginebra que presentan la peculiaridad de estar a una notable distancia de las instalaciones de producción de energía eléctrica. Las obras requieren una inversión superior a los 85 millones de euros.


(22/11/2017)  

El refuerzo de la alimentación que los Ferrocarriles Suizos están llevando a cabo en Ginebra busca soportar mayor tráfico ya que, según las previsiones del operador, éste aumentará a medio y largo plazo. Además, las obras, programadas en diferentes fases, servirán para dar mayor flexibilidad a las tareas de mantenimiento.

El proyecto exige la construcción de dos nuevos convertidores de frecuencia y una nueva subestación en Foretaille, cerca del aeropuerto internacional. También está prevista la construcción de nuevas líneas eléctricas subterráneas en el andén de la estación a lo largo de las vías. Finalmente, se pondrán en funcionamiento nuevas subestaciones en St-Jean y La Praille. El proyecto, iniciado a mediados de este mes de noviembre, se completará en 2020.

 

 

En morado: nuevas instalaciones de Foretaille.
En amarillo: nuevas líneas 15 kV.
En verde: nuevas estaciones de conexión)