Portada:  Noticia de actualidad


El operador ferroviario ha comprometido 110 vagones para 2018

Deutsche Bahn Cargo Reino Unido ha presentado el prototipo de sus nuevos vagones tolva HRA, fruto de un proyecto en el que colabora con Axiom Rail y WH Davis para convertir 110 tolvas de carbón HTA en nuevos vagones tolva HRA de última generación que deberán ser entregados en 2018.


(14/11/2017) El proceso de conversión consiste en la reducción del tamaño del vagón en un 20 por ciento respecto al tamaño original, de manera que la longitud pasa de 17,757 metros a 14,347 conservando, sin embargo, la misma capacidad de transporte porque el peso bruto que admiten los coches se mantiene en 101,6 toneladas.

De este modo, es posible que vayan más unidades por cada composición, lo que aumenta la carga útil potencial del tren al pasar de una composición de veintidós vagones HTA  a una de veintisiete HRA. Tras el resultado positivo del periodo de pruebas del prototipo, que se ha prolongado durante cinco meses, Deutsche Cargo de Reino Unido (DB UK) mantendrá su compromiso con los planes de crecimiento futuro del sector con la incorporación progresiva de 110 vagones.