Portada:  Noticia de actualidad


Competirán también Alstom, Bombardier, Hitachi y Siemens

El tren Avril de Talgo ha sido preseleccionado en el concurso de suministro de trenes para el proyecto de alta velocidad HS2, fase 1 del Reino Unido, que conectará las ciudades de Londres y Birmingham a partir de 2026.


(03/11/2017) Junto con Talgo, competirán por este concurso que cuenta con un presupuesto de 2.750 millones de libras esterlinas, unos 3.080 millones de euros, Alstom, Bombardier, Hitachi y Siemens. El ganador deberá encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de un mínimo de 54 trenes que entrarán en servicio en 2026.

La línea HS2, High Speed 2 unirá Londres, Birmingham, East Midlands, Leeds y Manchester y será la segunda de la red de alta velocidad de Gran Bretaña, después de la High Speed ​​1 (HS1) que conecta Londres con el Túnel del Canal.

Talgo

En su proyecto Avril, Talgo ha invertido más de cincuenta millones de euros en I+D+i en los últimos ocho años dando como resultado una plataforma de muy alta velocidad, más ligera y energéticamente eficiente y sostenible que ganó el concurso para el suministro de treinta nuevos trenes de alta velocidad a Renfe, hace once meses. (Ver noticia).

Talgo que confirmó recientemente su intención de llevar adelante un plan industrial a largo plazo en el Reino Unido, confía en entrar el mercado del Reino Unido en el que una creciente demanda de capacidad y las diversas licitaciones en proceso, ofrecen posibilidades no solo en el segmento de los trenes de alta velocidad, sino también en los de vehículos regionales y de cercanías.

Según fuentes del fabricante español, el Talgo Avril UK cumple con todas las condiciones para optar a este concurso de la fase 1 de HS2 el proceso proponiendo una plataforma con "un precio de adquisición rentable y una curva de costes reducida y predecible del ciclo de vida del tren a lo largo de 35 años”.