Portada:  Noticia de actualidad


Tras la ejecución de las mismas, la estación será totalmente accesible

Renfe ha iniciado las obras de mejora de la estación de Sant Miquel de Gonteres perteneciente al núcleo de Cercanías de Barcelona, que permitirán que la estación sea totalmente accesible. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 1.549.495 euros y tienen un plazo de ejecución de diez meses.


Renfe destina más de 1,5 millones a obras en la estación de Sant Miquel de Gonteres de Cercanías de Barcelona
 
 
 

(03/11/2017) Las principales actuaciones están destinadas a la adecuación de la estación, que cuenta con servicios de las líneas R4 y R12 y es utilizada anualmente por 60.000 viajeros, para convertirla en plenamente accesible.

Así, se construirá un nuevo paso inferior y se instalarán ascensores para acceder a los andenes, que se ampliarán, recrecerán y prolongarán hasta doscientos metros de longitud. Además, se renovará todo el sistema de iluminación de los andenes, se instalarán nuevas marquesinas y nuevos dispositivos de información y atención al cliente. Por último, se realizará un cierre perimetral de los terrenos de la estación.

Plan de estaciones de Renfe para Rodalies de Barcelona

Estas mejoras en las estaciones de cercanías se enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para Cercanías de Barcelona, en el que la operadora invertirá cerca de cien millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como en otras de modernización de 39 estaciones del núcleo barcelonés.