Portada:  Noticia de actualidad


Las actuaciones supondrán una inversión de 2,2 millones de euro

Desde hoy 2 de noviembre y hasta el 16 de marzo estará fuera de servicio el Funicular de Sant Joan en el que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) afronta la renovación de su sala de máquinas y la revisión de la infraestructura.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya inicia la renovación del Funicular de Sant Joan
 
 
 

(02/11/2017) Los trabajos que permitirán mejorar los estándares de calidad del servicio y reducir el número de incidencias y parradas, incluyen el cambio total del accionamiento, renovando polea y contrapolea, reductor, sistema de freno y motor trifásico. Asimismo, se renovará toda la instalación eléctrica, las poleas de la vía y la sala de control. Las actuaciones supondrán una inversión de 2,2 millones de euros.

Los trabajos de renovación coinciden con el mantenimiento y la revisión periódica que se realiza en la infraestructura y el material móvil anualmente para realizar intervenciones que no pueden realizarse en las tareas de mantenimiento semanales o mensuales.

Trenes de Montserrat

Los sistemas ferroviarios de Montserrat, tanto el Cremallera como los Funiculares de Sant Joan y Santa Cova, han registrado en los últimos años un crecimiento continuado del número de viajeros. Ya en los diez primeros meses del año se ha rebasado el millón de usuarios que no se solía superar hasta diciembre.

Un total de 1.081.538 usuarios han utilizado el Cremallera y los funiculares, lo que supone un incremento de un 25 por ciento sobre 2016 y hace prever un año récord. Uno de los factores que han ayudado a este aumento de visitantes son los paquetes turísticos combinados desde Barcelona, que incluyen el tren de la línea R-5 más los trenes de Montserrat.