Portada:  Noticia de actualidad


Esta indicación se ha instalado en todos los vehículos de Metrovalencia y Tram de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado la instalación de la señalización de asientos reservados para personas de movilidad reducida en el conjunto de su parque móvil en Metrovalencia y Tram de Alicante, una mejora que forma parte de las acciones que la empresa desarrolla a través de su Plan de Accesibilidad Universal.


FGV mejora la señalización de los asientos reservados para personas con problemas de movilidad
 
Señalización en rojo de las puertas de acceso propio para personas de movilidad reducida en trenes y tranvías de Metrovalencia.
 
 

(31/10/2017) La empresa ha instalado más de setecientos indicativos de “Prioritat Total” -552 en Valencia y 152 en Alicante-, de mayor tamaño, con los que se recuerda a los usuarios de estos servicios de transporte público que las personas mayores, mujeres embarazadas o con niños pequeños y las personas de movilidad reducida tienen prioridad en el uso de los asientos de los trenes y tranvías y cuentan con plazas reservadas.

Junto con la instalación de los nuevos indicativos FGV, ha incorporado en sus trenes una campaña recordando que se debe ceder el asiento a las personas con dificultades de movilidad, como parte de las acciones emprendidas dentro de la celebración del aniversario de la empresa pública.

Señalización de ascensores y puertas de trenes y tranvías de Metrovalencia

Además, como parte de las acciones incluidas en el Plan de Accesibilidad Universal 2017-2023, dirigidas a favorecer el acceso a todo tipo de personas a sus instalaciones, FGV ha mejorado la señalización exterior de veintitrés ascensores en la red de Metrovalencia.

A su vez, la empresa pública está señalizando de color rojo las puertas de sus trenes y tranvías para facilitar un acceso propio para personas de movilidad reducida o con otra diversidad funcional y favorecer su identificación por parte de las personas con discapacidad visual.

Para la señalización de las puertas se utilizan vinilos con unas características específicas para garantizar su finalidad, durabilidad y seguridad. FGV ya cuenta con esta identificación en las veinticinco unidades de tranvía de la serie 3.800, recientemente renovadas.