Portada:  Noticia de actualidad


El país tiene en marcha numerosos proyectos en transporte de pasajeros y mercancías.

Mafex ha llevado a cabo una nueva misión comercial a México que incluyó una ronda de actividades y reuniones con autoridades de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) y Banobras, banca de desarrollo mexicana que financia obras públicas.


Misión comercial de Mafex en México
 
 
 

(31/10/2017) En la actualidad, en México está en marcha el “Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018”, dotado con un presupuesto de 95.000 millones de pesos, unos 4.745 millones de euros, con los que se quieren realizar proyectos prioritarios, tanto en el ámbito de pasajeros como de mercancías.

Entre las mejoras previstas está la modernización de la señalización de la red actual,  nuevas conexiones como el tren interurbano México-Toluca o el “Tren Express” que unirá el nuevo aeropuerto de la ciudad con la estación de Observatorio y la ampliación y mejora de líneas suburbanas de ciudades como Guadalajara, entre otras.

Mercancías y urbano

En el transporte de mercancías, se trabaja en la mejora de los tramos con mayor demanda como el Aguascalientes-Guadalajara (Encarnación) y las líneas de Coatzacoalcos y Celaya, junto con el esfuerzo inversor que realizan operadoras como Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México.

Asimismo, en el ámbito del transporte urbano, Metrorrey, el Sistema de Transporte Colectivo de Monterrey, cuenta con sus propios planes de ampliación y mejora de la flota, sistemas de seguridad y billética, y Ferrocariles Suburbanos, concesión que une el centro de la capital con el Estado de México estudia la construcción de tres ramales nuevos.