Portada:  Noticia de actualidad


Geodis prueba la tecnología “Pick by vision” en su almacén de Colonia

Geodis, la filial logística de los Ferrocarriles Franceses (SNCF), está realizando pruebas de realidad aumentada en su almacén de la ciudad alemana de Colonia utilizando la tecnología “Pick by vision” una herramienta que permite a doce empleados, a través de sus gafas conectadas, recibir en tiempo real la información necesaria para la preparación y carga de pedidos.


Realidad aumentada para mejorar la logística
 
 
 

(06/11/2017) Un equipo de doce empleados del almacén de Geodis en Colonia, equipados con gafas especiales, reciben la información en sus campos visuales. Las gafas utilizan pantallas que actúan como guías para los trabajadores a la hora de llevar a cabo una orden determinada de selección o carga para completar un pedido.

Posteriormente, las imágenes proyectadas en el campo visual dirigen a los empleados a la ubicación de almacenamiento adecuada y validan automáticamente el pedido en el sistema de gestión del almacén. Una vez que se finaliza el pedido, las gafas ofrecen la posibilidad de tomar una fotografía de la carga.

El uso de este tipo de tecnología de recopilación de datos proporciona más libertad de movimiento a los trabajadores que los tradicionales escáneres a la vez que ofrece una información más detallada sobre el tipo y la apariencia de las unidades que deben ser seleccionadas. Estas ventajas favorecen el incremento de la productividad y eliminan potenciales fuentes de error en la cadena de suministro.