Portada:  Noticia de actualidad


Presentado el prototipo que ya se está poniendo a prueba en Estados Unidos y Alemania

Oran Safety Glass está probando su pantalla de vidrio incrustada, Screen X, incluyéndola en la equipación  tecnológica de trenes,  tranvías y suburbanos. Se trata de una pantalla que transforma ventanas y espacios de autobuses, trenes y estaciones en pantallas digitales en tiempo real para destacar, por ejemplo, los destinos del tren o los patrones de parada.


Pantallas digitales integradas en las ventanas para recibir información en tiempo real
 
 
 

(31/10/2017) La pantalla de vidrio Screen X ha sido diseñada con un panel TFT-LCD integrado dentro de la unidad de vidrio, para permitir a los operadores controlar y adaptar la información que se muestra a los pasajeros. La pantalla puede ser incrustada o adosada a cualquier superficie en los vehículos. El dispositivo se integra en ventanas, puertas o tabiques ofreciendo a los pasajeros la información en tiempo real o entretenimiento y a los operadores una nueva oportunidad de ingresos por publicidad.

El sistema básico Screene X incluye dos módulos: una pantalla de ventana y una unidad de control electrónico conectadas a través de un cable de comunicación. La ventana-pantalla es una unidad de vidrio aislado de dieciséis a veinte milímetros de espesor  que incrustada en el vidrio offece una superficie lisa en ambos lados.

Las Screene X son pantallas más seguras que las que están en uso actualmente, montadas sobre un soporte.  Su integración garantiza su seguridad pante actos vandálicos y facilita una mayor protección frente a golpes o arañazos, no necesitan mantenimiento y todos sus componentes son modulares y pueden ser reemplazados por separado.