Portada:  Noticia de actualidad


Se valora la posibilidad de recuperar el tren histórico entre San Lorenzo y Son Carrió

La localidad mallorquina de Son Carrió se convertirá en la sede del museo del ferrocarril según un proyecto presentado por la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad. El proyecto se desarrollará en tres fases entre 2018 y 2020, y contará con un presupuesto de más de cuatro millones de euros que se financiará con fondos de la ecotasa.


Son Carrió será la sede del museo del ferrocarril en Mallorca
 
 
 

(31/10/2017) El proyecto para convertir una nave propiedad de los servicios ferroviarios de Mallorca en la sede de un museo del ferrocarril en Son Carrió, se encuentra actualmente en fase de redacción y evaluación del material histórico que se tendrá que recuperar para dar contenido al museo que cuenta con un presupuesto de 4.221.079,24 euros que se financiará con el impuesto turístico sostenible.

El objetivo de la creación del museo ferroviario en el que se muestre la colección de ferrocarriles antiguos, es crear un espacio que permita entender el papel del ferrocarril y del transporte público en general para la economía y la sociedad de las Islas Baleares a lo largo de la historia.  

Tren histórico

Dentro del mismo proyecto, también se están valorando las posibilidades de instalar un tramo de vía de unos cuatro kilómetros entre las estaciones de Sant Llorenç y Son Carrió para que circule un ferrocarril histórico. Se ha de tener en cuenta que en 2014 se inició la conversión del trazado ferroviario en una vía verde, la cual será totalmente compatible con este tren, y se podrá recorrer en tren, a pie, en bicicleta o caballo.