Portada:  Noticia de actualidad


Licitada por el Consejo de Administración de Metrotenerife la redacción de proyectos constructivos

El Consejo de Administración de Metrotenerife ha aprobado la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación de la redacción de los proyectos necesarios para completar la plataforma del Tren del Sur y del Intercambiador de Transportes Aeropuerto Tenerife Sur.


(27/09/2017)  

El Consejo acordó sacar a licitación la redacción de los proyectos constructivos por importe total de 3.274.800 euros de distintos tramos. El Tramo 1, Estación de Guaguas (Santa Cruz de Tenerife)-Inicio falso túnel TF1–Radazul (Santa Cruz de Tenerife) tiene un plazo de ejecución de diez meses, el mismo que el Tramo 3, Límite municipal de Candelaria–Arafo–Límite municipal Fasnia–Arico.

Los tramos 4 y 8, Límite municipal Fasni–Arico hasta San Isidro (Granadilla de Abona) e Inicio túnel Los Cristianos–Las Américas (Adeje), respectivamente, tienen un plazo de ejecución de cinco meses, y el Tramo 6, Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel)–Inicio falso túnel Montaña de Guaza (Arona),un plazo diez meses.

Reactivación

Asimismo se reactivarán los contratos de redacción del resto de tramos: Inicio falso túnel TF1 Radazul – L.M. Candelaria (Arafo); San Isidro (Granadilla de Abono) – Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel) e Inicio falso túnel Montaña Guaza (Arona) – Inicio túnel Los Cristianos – Las Américas que cuentan todos ellos con un plazo de ejecución de cinco meses.

El Consejo de Administración  de Metrotenerife también acordó licitar, por 400.000 euros, la redacción del proyecto constructivo del Intercambiador de Transportes del Aeropuerto Tenerife Sur y adjudicó a Evalúa Sistemas Ambientales la actualización del Estudio de Impacto Ambiental del Tren del Sur por importe de 48.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Tren del Sur

El proyecto del Tren del Sur que promueven el Cabildo de Tenerife y Metrotenerife, tiene el objetivo de implantar una nueva línea ferroviaria que discurra entre el norte y el sur de la isla, es decir, entre la capital insular, Santa Cruz, el aeropuerto Reina Sofía y las zonas turísticas del Sur, Los Cristianos y Costa Adeje.

Desde 2009, se ha venido trabajando en los proyectos constructivos del Tren del Sur en función de las dotaciones presupuestarias que no han permitido culminar en su totalidad los proyectos de plataforma e intercambiadores, si bien con la partida presupuestaria para este año 2017 se podrá avanzar en la infraestructura ferroviaria.