Portada:  Noticia de actualidad


Para el nuevo enlace entre el centro de Dakar y el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne

El Ministerio de Infraestructuras, Transportes Terrestres y Desarrollo de Senegal, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión y las Grandes Obras de Infraestructura, Apix, ha adjudicado a Alstom un contrato para el suministro de quince trenes de su modelo Coradia Polyvalent para servicios regionales.


(16/12/2016)  

Los trenes que se construirán en la factoría de Alstom situada en la localidad francesa de Reichshoffen a partir de 2017, cubrirán servicios en la ciudad de Dakar que contará en 2030 con cinco millones de habitantes.

Circularán en la nueva línea que enlazará el centro de Dakar con el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne, situado en Diass, a unos cincuenta kilómetros de la capital senegalesa, pasando por la nueva ciudad de Diamniadio.La línea contará con catorce estaciones en sus 57 kilómetros de longitud, que se recorrerán en 45 minutos. La demanda diaria estimada se sitúa en los 115.000 viajeros.

Bimodales

Los Coradia Polyvalent para Senegal serán unidades bimodales, con tracción diesel y eléctrica a 25 kV de tensión, que podrán circular a una velocidad máxima de 160 km/h. Con cuatro coches y una longitud total de 72 metros, podrán transportar hasta cuatrocientos viajeros.

Adaptados a las condiciones climáticas y medioambientales del país, dispondrán de sistemas de climatización reforzados y piso bajo, y la ausencia de obstáculos en su interior facilitará la circulación, especialmente de personas con movilidad reducida. Trenes modulares de la plataforma Coradia ya son explotados en África por los Ferrocarriles Argelinos, SNTF.