Internacional:  Noticia de actualidad


La Feria clausura en Berlín la edición más satisfactoria de su historia

Berlín ha celebrado la clausura de Innotrans con unos resultados que han puesto de manifiesto la fuerza innovadora del ferrocarril y su capacidad como impulsor económico. La feria ha permitido cerrar numerosos contratos y acuerdos de colaboración, celebrar debates de alto nivel y conocer in situ hasta 127 vehículos innovadores.


(30/09/2016) En una superficie total de 112.000 metros cuadrados se ha celebrado, durante cuatro días, Innotrans 2016, en Berlín que ha cerrado sus puertas confirmando ser un escenario excelente para la firma de acuerdos de cooperación  como el firmado por DB y SCFN para la digitalización (ver noticia). Y también se ha convertido en una plataforma adecuada para la firma de contratos y acuerdos  (Ver noticia)

Exhibición al aire libre

Los visitantes pudieron conocer  los127 vehículos presentados en la playa de vías al aire libre donde los fabricantes presentarom sus vehículos más innovadores. Alstom, por ejemplo, expuso en el recinto de vías al aire libre su nuevo tren regional Coradia Lint accionado por células de hidrógeno. Siemens presentó su nuevo tren de alta velocidad "Velaro Türkei" y el "Metro Riad", dos lanzamientos mundiales. Plasser & Theurer, entregó un nuevo vehículo de inspección de túneles de la serie 705.1 a la DB.

Por su parte, Stadler presentó de mano del CEO de Ferrocarriles Suizos (SBB), Andreas Meyer, así como de Peter Spuhler, Group CEO y propietario de Stadler, el nuevo tren Eurocity EC250 "Giruno". Mercedes-Benz Special Trucks mostró su nuevo vehículo Unimog de doble vía.