Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La muestra la forman veinticuatro obras de cuatro autores y diferentes técnicas"

Ayer miércoles se inauguró la exposición "Visiones paralelas del ferrocarril", una muestra pictórica con obras de los artistas Venancio Arribas, Rafael Gil, Daniel Gil Martín y Navas de Velázquez.


(22/09/2016)  

La exposición se inspira en el amplio mundo del ferrocarril y ofrece la visión personal de cada uno de los artistas que han retratado desde estaciones a locomotoras, vagones, vías o paisajes ferroviarios mediante distintas técnicas, como acuarela, acrílico, collage, grabado o mixtas.

La muestra estará abierta al público en el Palacio de Fernán Núñez sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles hasta el próximo 22 de octubre.

Los pintores

Venancio Arribas es un artista madrileño reconocido a nivel nacional e internacional por su larga trayectoria en el mundo del grabado. Ha publicado varios libros y ha colaborado en ediciones especiales como Paloma volando sobre el arco iris de Pablo Picasso.

Rafael Gil, grabador, también  madrileño, es profesor en la Casa de la Moneda y su obra ha sido premiada y expuesta en muestras colectivas e individuales.

Daniel Gil Martín, pintor y grabador segoviano, fue profesor de grabado en la Casa de la Moneda. Ha realizado exposiciones individuales, colectivas y ferias de arte en España, Francia, China, Costa Rica, Estados Unidos, Santo Domingo y Portugal.

Navas de Velázquez, es un artista plástico autodidacta con  una larga trayectoria en exposiciones, ferias de arte y en galerías de España y Europa.

Vídeo de la exposición