Portada:  Noticia de actualidad


Cada una de las doce líneas de la red apadrina una causa social

Desde el miércoles 9 de diciembre y hasta el día 22 se desarrollará la segunda edición de la campaña “En línea con quien más lo necesita”, con la que Metro de Madrid desarrollará cincuenta acciones de difusión para dar visibilidad a doce causas sociales.


(11/12/2015)  

La campaña que contará con los recursos y canales de comunicación de la red de Metro de Madrid  como soportes publicitarios y sus grandes espacios para la realización de las acciones, culminará con dos acciones de voluntariado y convivencia familiar coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad.

Durante catorce días, las doce entidades participantes celebrarán en Metro alrededor de 50 acciones como parte de un proyecto solidario que consiste en que cada una de las doce líneas de Metro de Madrid respalde una causa de las elegidas previamente por los trabajadores de Metro, que fueron convocados a través del portal del empleado, Andén Central, para votar por sus causas preferidas para la campaña de fin de año.


Doce elegidas

Para esta segunda edición, las doce entidades sociales elegidas por los trabajadores han sido la Fundación Unoentrecienmil, para la línea 1, la Fundación Theodora, línea 2, la Fundación Aladina, para la 3.

La línea 4 apadrina a los voluntarios de Unidos por la Médula, la línea 5 acciones de Greenpeace, la línea 6 a la Fundación Andrés Marcio, la 7 a la Asociación Hemiweb, la línea 8 a la Asociación Síndrome X-Frágil Madrid, y a las asociaciones acciones en Red y “Save a girl”, “Save a generation” apadrinadas por la línea 9.

La Fundación Vicente Ferrer será apadrinada por la línea 10, la Asociación Española contra el Cáncer por la línea 11, y Fundación Cris contra el Cáncer por la línea 12.

Metro de Madrid ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto solidario de cada una de las ONG. Se emitirán piezas de la campaña en Canal Metro Madrid y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales.

Además los usuarios podrán planificar su viaje solidario gracias a un folleto informativo que se distribuirá en las estaciones con mayor afluencia de viajeros y se podrá descargar también en la página www.metromadrid.es.

La campaña “En línea con quien más lo necesita” está enmarcada en la línea social de Metro de Madrid que, durante 2015 y gracias a la colaboración con alrededor de cuarenta entidades sociales distintas, ha permitido la realización de cincuenta acciones de carácter social y la movilización de 140 voluntarios de Metro.