Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará veintiún trenes de metro a la ciudad de Nuremberg

Empresas:  Noticia de actualidad


Pre-equipados para su futura operación automática

La operadora Verkehrs-Aktiengesellschaft, VAG, ha adjudicado a Siemens el contrato de suministro de veintiún trenes de metro de cuatro coches destinados a la red de la ciudad alemana de Núremberg.


(09/12/2015) 
El contrato incluye dos opciones para la adquisición de hasta trece trenes adicionales de un modelo pre-equipado para su futura operación automática. Se trata de trenes G1 que operarán en la línea U1 y se entregará a mediados de 2018.

Los trenes se construirán en la factoría de Siemens en Viena con convertidores, motores de tracción y equipos de control fabricados en Nuremberg, con forme al proyecto desarrollado en Erlangen.

Los nuevos G1serán totalmente accesibles con puertas anchas y rampas para superar el espacio entre coche y andén, y de paso continuo a lo largo de todo el tren. Serán unidades ligeras, lo que permitirá reducir el consumo energético, y contarán con freno regenerativo. La iluminación será por ledes, y los materiales empleados en su construcción serán reciclables en un 94,5 por ciento.

 


Línea U1

La U1 es la más antigua, la de mayor longitud y la más frecuentada de las tres líneas de la red de metro de Nuremberg y la única con operación convencional. Siemens fue el responsable de la automatización de las otras dos, la U2 y la U3 (Ver noticia, ver noticia).

 

Con 18,5 kilómetros de longitud y veintisiete estaciones se extiende desde Langwasser Süd hasta Hardhöhe, cerca de ciudad de Fürth pasan don por el centro de exposiciones de la ciudad, la estación principal y Nuremberg Plärrer, donde se desarrollan la mayoría de las actividades comerciales y culturales de la ciudad y su famoso Mercado de Navidad.

The VAG cuenta con cien trenes de dos coches fabricados por Siemens en servicio. En noviembre de 2001 junto con el contrato de automatización de las líneas U2 y U3, Siemens recibió un pedido de treinta trenes automáticos de dos coches del modelo 30 DT3 y en 2010 otros por otros catorce del modelo DT3-F para reemplazar a los más antiguos DT1 y servir a la extensión de la línea U3.