Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com NTV, la operadora privada italiana, extiende su oferta a siete ciudades con servicios de autobús

Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto lanzado en Emilia Romagna se extenderá a otras regiones

NTV, el operador privado italiano de alta velocidad, ha ampliado sus servicios a siete ciudades creando la compañía de autobuses Italobus que, con billetes integrados, extenderá el área de influencia de la red de alta velocidad italiana.


(02/12/2015)  

Italobus enlazará la estación de de alta velocidad Reggio Emilia Mediopadana con siete ciudades de la región: Carpi, Módena, Sassuolo, Parma, Cremona, Piacenza y Mantua, desde donde podrá aportar viajeros a sus servicios ferroviarios de modo que los servicios de NTV en Reggio Emilia pasarán de doce a veintitrés diarios con el cambio al horario invernal.

Los trenes Italo enlazan Reggio Emilia con Milán, Turín, Roma y Nápoles, y ahora garantizarán la conexión directa a través de servicios intermodales Italo/Italobus con un billete único.

Este proyecto lanzado en la región de Emilia se extenderá a otras regiones, como parte de un programa de integración de los dos modos que permitirá llevar las ventajas de la alta velocidad a zonas de Italia donde, por momento no está previsto que lleguen los trenes.

Enlaces

Italobus ha programado desde Reggio Emilia Mediopadana, nueve servicios diarios a Parma; ocho a Módena; seis a Piacenza, de los que tres son directos y otros tres con parada en Parma; seis a Mantua, de ellos dos directos y cuatro con parada en Carpi; seis a Sassuolo todos con parada en Módena; cuatro con Cremona todos con parada en Parma; y cuatro a Carpi.

Los horarios se han diseñado en función de los diferentes tipos de viaje, por trabajo, estudios o turismo y buscando reducir al mínimo las esperas en el cambio de modo. La venta de billetes integrados se inició la pasada semana y los primeros viajes multimodales Italobus/Italo comenzarán el 13 de diciembre con el cambio de horario.