Portada:  Noticia de actualidad


Récord de velocidad durante la homologación del tren

En la madrugada del 23 al 24 de noviembre, durante las pruebas que se llevan a cabo en la línea de alta velocidad Turín-Milán, el Frecciarossa 1000 ha alcanzado los 385,5 km/h.


El Frecciarossa 1000 alcanza los 385,5 km/h, récord de velocidad en Italia
 
 
 

(26/11/2015)  
Esta velocidad, récord en la red italiana, fue mantenida durante unos veinte kilómetros en el transcurso de las pruebas de homologación del tren para autorizar su circulación a 350 km/h.

Así se cubre un nuevo hito en el proceso de desarrollo de este modelo de Bombardier concebido para alcanzar velocidades máximas de 400 km/h y velocidades comerciales de 360 km/h.

De 300 a 350 km/h

Después de unos dos años de pruebas técnicas el Frecciarossa 1000 recibió el pasado 14 de abril, la autorización para su circulación comercial a 300 km/h, de la Agenzia Nazionale per la Sicurezza Ferroviaria, italiana.

Tras esta primera fase, en los próximos meses, el Frecciarossa 1000 comenzarán a realizar sus viajes con velocidades máximas de 350 km/h, que permitirán una reducción de los tiempos de viaje entre Roma y Milán, hasta las dos horas y 55 minutos.

Paralelamente, en estos seis meses, se ha incrementado el número de servicios, de los ocho en junio a dieciséis de agosto, 20 de setiembre, veintidós en noviembre, hasta los veintiocho que se implantarán con el próximo nuevo horario.

 
 


Flota

El pasado mes de junio, entraron en servicio los primeros seis trenes de este modelo (Ver noticia) construido por el consorcio formado por Ansaldobreda y Bombardier, en agosto eran ya nueve las unidades operativas, once en septiembre y doce actualmente. En las próximas semanas se incorporarán otras tres a la flota que contará con quince trenes.