Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Futura red de metro automático Gran París: segunda adjudicación para una red de 205 kilómetros

Internacional:  Noticia de actualidad


Arcadis supervisará durante quince años los trabajos en la línea Naranja, de diez estaciones y veintiséis kilómetros

La Société du Grand Paris que es responsable del desarrollo de la red de metro circular de la capital francesa, de 205 kilómetros, con un coste de 22.600 millones de euros, ha adjudicado un segundo contrato de proyecto de dirección a Arcadis, por un montante de más de doce millones de euros.


Futura red de metro automático Gran París: segunda adjudicación para una red de 205 kilómetros
 
Futura estación de Saint Denis Pleyel.
 
 

(21/10/2015) El contrato, por un periodo de quince años, abarca la línea Naranja o línea 15 Este, de diez estaciones y veintiséis kilómetros, que discurrirá inicialmente desde Saint-Denis Pleyel, pasando por Stade de France, Bobigny, Bondy y Rosny Bois Perrier, hasta Champigny Centro. La inauguración del primer tramo, entre Saint-Denis Pleyel a Rosny, está prevista para 2025, y hasta Champigny Centro, en 2030. La línea se ampliará desde Saint-Denis Pleyel a La Garenne-Colombes y Nanterre La Folie.

Arcadis consiguió un contrato similar en 2013 para la línea Roja circular, de cuarenta estaciones y cien kilómetros, que también incluye un ramal al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle. Las líneas Naranja y Roja se denominarán líneas 15, 16 y 17, y formarán parte de la red de metro de París.

Arcadis también participará en servicios de elaboración del proyecto y dirección del programa, asistencia técnica y asistencia en materia decompatibilidad de la nueva red con la red existente de transportes en París.

Veinticuatro horas al día

El proyecto Gran París fue iniciativa del anterior presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que deseaba establecer “un nuevo plan global para la región metropolitana de París”. Resultado de este objetivo es el nuevo plan director de transportes para la región parisina, además de los planes para desarrollar varias áreas de los alrededores de la capital.

El plan de transportes se desarrollará en diez años, con un coste de 35.000 millones de euros que financiarán el Estado, los gobiernos locales y con la emisión de nueva deuda. Una parte importante del proyecto es el ferrocarril automático sin conductor, denominado Gran Paris, que conectará importantes polos empresariales y residenciales como Versalles y el aeropuerto Charles de Gaulle, pero también zonas de las afueras como Montfermeil y Clichy-sous-Bois.

El proyecto, con un coste de más de 22.000 millones de euros, sumará un total de 205 kilómetros y funcionará las veinticuatro horas del día.  tros 14.000 millones de euros se destinarán a la ampliación y reequipamiento del metro existente, así como de las líneas regionales y de cercanías existentes.