Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales y Siemens suministrarán los sistemas de control y seguridad del tramo de alta velocidad Chamartín-Torrejón de Velasco

Portada:  Noticia de actualidad


Incluye el nuevo túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín

Adif Alta Velocidad adjudicó por un importe de 34,8 millones de euros el contrato para el suministro de los sistemas de control de tráfico y seguridad en el tramo de alta velocidad Chamartín–Torrejón de Velasco al consorcio formado por Thales España y Siemens Rail Automation.


Thales y Siemens suministrarán los sistemas de control y seguridad del tramo de alta velocidad Chamartín-Torrejón de Velasco
 
 
 

(02/09/2015) El contrato incluye las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas y control de tráfico centralizado, en todo el tramo de 37 kilómetros en el que se engloba el túnel Atocha-Chamartín, de 7,3 kilómetros, el mantenimiento de las instalaciones durante 36 meses.

El tramo conectará las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid-Norte con las Madrid-Sevilla y Madrid-Levante (Ver noticia).

Siemens

Siemens Rail Automation modernizará el enclavamiento electrónico de tecnología Trackguard Westrace situado en la estación de Chamartín y lo ampliará hasta la nueva cabecera sur de Chamartín, y realizará la adaptación del Centro de Tráfico Centralizado de las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Levante.

Asimismo, suministrará su sistema Asfa en el túnel Atocha-Chamartín y en el tramo hasta Torrejón de Velasco, e instalará sus circuitos de vía Clearguard FS3000 junto con señales led y cableado asociado y realizará trabajos de obra civil auxiliares así como la construcción de un edificio técnico en Chamartín.

Thales

Thales se encargará de la ampliación y adaptación del sistema de protección ERTMS niveles 1 y 2 de la estación de Chamartín y de la modificación del RBC (Radio Block Center) y el Puesto Central de ERTMS de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid. También ampliará el enclavamiento electrónico de la dependencia de la bifurcación Torrejón de Velasco para la inclusión del nuevo tramo Chamartín–Torrejón de Velasco, el cual se dotará del equipamiento de protección ERTMS nivel 1 Al Tracc, del equipamiento de seguridad con circuito cerrado de televisión y de las telecomunicaciones fijas para permitir la circulación de trenes.

Además, Thales ampliará las instalaciones de control y protección del tren de bifurcación Torrejón de Velasco, y la línea alta velocidad Madrid-Sevilla con las tecnologías necesarias para la conexión con la nueva línea y adaptará el centro de tráfico centralizado de la línea alta velocidad Madrid-Sevilla.