Operadores:  Noticia de actualidad


La muestra, que se podrá visitar en el Museo Tenerife Espacio de las Artes hasta el 27 de julio, recoge los 56 años de historia del primer tranvía en la Isla a través de fotografías, libros y numerosos objetos originales

Metropolitano de Tenerife colabora en la exposición “El antiguo tranvía de Tenerife”, cuya reciente inauguración se ha hecho coincidir con las fechas del séptimo aniversario del actual servicio del tranvía insular. La muestra permanecerá abierta al público en las instalaciones del museo Tenerife Espacio de las Artes hasta el próximo 27 de julio.


Exposición “El antiguo tranvía de Tenerife, una mirada al pasado”
 
 
 

(13/06/2014) La exposición ofrece una retrospectiva histórica del antiguo tranvía, que circuló entre 1901 y 1956, y que comunicaba la capital en Tenerife, Santa Cruz, con la zona norte de la Isla, hasta el municipio de Tacoronte.

Rafael Cedrés Jorge, investigador e historiador de los sistemas ferroviarios de Tenerife y gran aficionado al mundo de los trenes, se ha encargado de reunir para esta exposición diversos objetos originales de aquel tranvía que circuló en el pasado siglo, e ilustrarla con más de una treintena fotografías de la época.

Piezas históricas

En la exposición pueden verse diversos documentos técnicos como reglamentos y memorias; acciones, billetes y abonos; diversa bibliografía publicada sobre el tema desde principios del siglo XX hasta la actualidad; algunas de las pocas piezas y accesorios que se han podido conservar de los antiguos vehículos, entre los que se encuentran faroles, una parrilla de protección de ventanas y una picadora o pica; así como una paleta conmemorativa de la inauguración de las obras en 1899.

El material proviene del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Biblioteca Municipal Central y Museo de Bellas Artes), Metropolitano de Tenerife, y las colecciones particulares de Alberto Bichara, Beatriz Gallego Girona, fotografías y cámaras originales de Julián Melián, y del propio director de la muestra, Rafael Cedrés Jorge.