Portada:  Noticia de actualidad


El hashtag #viajarenmetro, recordará actitudes que evitan molestias y hacen el viaje más agradable

Metro de Madrid ha puesto en marcha, a través de Twitter, una campaña para fomentar que los usuarios utilicen las instalaciones de forma responsable, y cuyo origen está en las peticiones de un comportamiento más cívico en la red que surgen de los propios clientes.


(09/07/2013) Así, Metro de Madrid, a través del hashtag #viajarenmetro, recordará actitudes que evitan molestias y hacen el viaje más agradable a otros viajeros, como respetar el uso de los asientos reservados, dejar salir antes de entrar en el tren, moderar el volumen de la voz al hablar por el móvil o del la música que se escucha, situarse a la derecha de las escaleras para dejar paso a otros, o utilizar las papeleras.

 vspace=10

 

También se recuerdan actitudes que han de evitarse como quitarse las mochilas en hora punta para evitar dar golpes con ellas o sentarse en el suelo ya que puede provocar tropiezos, y se recomiendan otras como dejar asientos a embarazadas y personas mayores.

La campaña, lanza mensajes en días alternos a las ocho de la mañana, en plena hora punta, para llegar a más viajeros que inician entonces sus trayectos en el suburbano. La cuenta de Metro de Madrid en Twitter cuenta ya con más de 26.000 seguidores que envían alrededor de doscientos comentarios al día.

Otras campañas

Metro de Madrid ya ha desarrollado con anterioridad diferentes campañas de civsimo como la realizada en 2011, para fomentar la utilización de los ascensores de forma responsable y los asientos reservados de los trenes para las personas que verdaderamente los necesitan. Esta campaña se basó en la instalación de pegatinas en los lugares más visibles, pidiendo la colaboración de los viajeros para respetar los espacios reservados.