Portada:  Noticia de actualidad


La operadora cuenta desde 2010 con un programa de visitasformativas para personas con discapacidades

En el marco de la III Semana Internacional del Voluntariado corporativo, Metro de Madrid ha desarrollado una actividad de enseñanza a jóvenes autistas para que sepan desplazarse de forma autónoma por la red del metropolitano madrileño en un ambiente de tranquilidad y confianza.


(14/05/2013)  

Varios empleados de Metro de Madrid que desde 2010 cuenta con un programa de visitas para personas con discapacidades, respondieron a la llamada de la Asociación Sinteno para el Ocio y la Inclusión Social y han acompañado a los jóvenes autistas a una visita por las instalaciones de la línea 8, a una jornada de ocio inclusivo con vista a la Sala de Motores de Pacífico (ver noticia).

vspace=10

Los dos últimos viernes de cada mes, Metro de Madrid lleva a cabo su programa de visitas que proporcionan una experiencia directa sobre el uso del transporte público dentro de un ambiente de tranquilidad y confianza para colectivos con distintas discapacidades.

Las visitas cuentan con materiales de apoyo que facilitan la comprensión y el aprendizaje de elementos básicos y recomendaciones de funcionamiento y seguridad, elementos fundamentales para conseguir un mayor grado de autonomía personal.

Voluntariado Corporativo

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo es una iniciativa internacional que en 2012 logró involucrar a 19.000 voluntarios de veintiocho países.

vspace=10

La Asociación Sinteno está elaborando un estudio sobre accesibilidad al ocio cultural para las personas con trastornos del espectro autista, en el que colaborará Metro de Madrid, con el objetivo de impulsar medidas innovadoras para el acceso de los colectivos afectados por disfuncionalidades sociales al uso del transporte público.

En el proyecto participarán cinco museos –de Artes Decorativas, Lázaro Galdiano, Sorolla, del Romanticismo y Cerralbo- y entidades como la Asociación Asperger de Madrid, Asociación Nuevo Horizonte, Asociación Pro TGD y Federación de Autismo Madrid.