Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 51 millones de euros y con un plazo de ejecución que termina a finales de 2018.

Siemens se ha adjudicado el contrato de suministro de los sistemas de control y comunicaciones para los veintiún kilómetros del túnel y las nueve nuevas estaciones del proyecto Crossrail, en Londres. Crossrail unirá el este y el oeste de la capital británica y tendrá un volumen de viajeros diarios en torno a los 750.000.


(05/04/2013) Crossrail Limited ha adjudicado el contrato a Siemens por importe de 43 millones de libras esterlinas, unos 51 millones de euros y con un plazo de ejecución que termina a finales de 2018. 

vspace=10

 

vspace=10

Siemens desarrollará los equipos para este contrato en un centro técnico en Ashby de la Zouch, en Reino Unido, que se creará como consecuencia de la obtención de este contrato con Crossrail.

El túnel de doble vía Crossrail bajo el centro de Londres unirá la Great Western Main Line en su actual estación término de Paddington, con la Great Eastern Main Line en Stratford (ver noticia ).

El túnel es el núcleo central del proyecto Crossrail que comprende 119 kilómetros de línea desde Maidenhead y Heathrow en el oeste hasta Shenfield y Abbey Wood en el este. Cuando Crossrail entre en servicio circularán por él un mínimo de veinticuatro trenes a la hora para transportar unos doscientos viajeros al año.

vspace=10
vspace=10
vspace=10
 vspace=10