Infraestructuras:  Noticia de actualidad


De las áreas de Servicios a Clientes y Patrimonio, y de Explotación y Construcción, respectivamente

El Consejo de Administración de Adif aprobó ayer una reorganización de la estructura de la entidad pública, que incluye los nombramientos de Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez como nuevos directores generales de Servicios a Clientes y Patrimonio, y de Explotación y Construcción, respectivamente. Asimismo, la estructura directiva se simplifica y se reduce el número de miembros del Comité de Dirección de diez a seis.


(06/03/2013) Además de las nuevas incorporaciones, el primer nivel organizativo de Adif se completa con Rosa Sanz como directora general de Recursos Humanos y Secretaría General y del Consejo, Manuel Varela como director general Financiero y Corporativo, e Iñaki Garay como director de Gabinete de Presidencia y Comunicación.

La reorganización responde igualmente a la necesidad de adaptar las estructuras al nuevo entorno liberalizador del transporte ferroviario. Por este motivo cobra especial relevancia el fichaje de dos directores generales con amplia experiencia en el sector privado, con el objetivo de orientar la organización al cliente y el mercado, así como a la puesta en valor de los activos, lo que favorecerá un enfoque más comercial de la organización. Además, se potenciará la participación en proyectos internacionales, buscando la apertura a nuevos mercados.

Nombramientos

vspace=10

Antonio Gutiérrez 

 

El nuevo director general de Explotación y Construcción es Antonio Gutiérrez Blanco. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector público de las infraestructuras.

Ha desempeñado, entre otros cargos, los de subdirector general de Construcció n de Infraestructuras Ferroviarias, jefe de área de Planificación Ferroviaria e ingeniero director de obras de ferrocarriles, todos ellos en el Ministerio de Fomento. Desde 2009, y hasta la actualidad, ocupaba el cargo de director del departamento de Infraestructuras del Grupo Gis-Omicron.

vspace=10

Jorge Segrelles

 

 Jorge Segrelles García, el nuevo director general de Servicios a Clientes y Patrimonio, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Inspector de Hacienda y Máster en Derecho por la Universidad de Harvard.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero, así como en el sector energético, habiendo desempeñado funciones de máxima responsabilidad en el Grupo Bankia, como director de Relaciones Institucionales, presidente del Instituto Superior de la Energía, presidente de Petronor Repsol Petróleo y Repsol Comercial, consejero de la Embajada de España ante la OECD y vicesecretario general de Tabacalera, entre otros cargos.