Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo y los Ferrocarriles Rusos firman un contrato para diseñar coches de pasajeros

Portada:  Noticia de actualidad


Permitirá adaptar la tecnología Talgo a las especifidades del mercado ferroviario ruso

Talgo y los Ferrocarriles rusos firmaron ayer en Madrid un contrato para el diseño de un prototipo de coche de pasajeros adaptado a la red rusa, que es consecuencia del acuerdo marco firmado en enero de 2012.


Talgo y los Ferrocarriles Rusos firman un contrato para diseñar coches de pasajeros
 
 
 

(08/02/2013) El contrato lo han suscrito en un acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Boris Lapidus, presidente del Instituto Ferroviario VNIIZHT y  Jose María Oriol, consejero delegado de Talgo, en presencia de Vladimir Yakunin, presidente de los Ferrocarriles Rusos (RZD) y de Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo.

El contrato regula la adaptación de la tecnología de Talgo a las necesidades específicas de Rusia en cuanto a sus condiciones climáticas extremas, anchos de caja, espacio interior, gálibos y normativa específica, y permitirá desarrollar un tren moderno de altas prestaciones que cubrirá al 100 por cien las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere. La firma se enmarca en los planes de RZD de ir sustituyendo progresivamente su flota de coches de pasajeros hasta el año 2030. 

vspace=10Talgo y el mercado ruso

Esta firma es un paso más en la consolidación de Talgo en el mercado ferroviario de Rusia (Ver noticia ), en la actualidad el segundo del mundo por volumen, y donde debido a las grandes dimensiones del país, el 98 por ciento de los servicios se cubren con trenes nocturnos.

Durante el acto de la firma, el presidente de Talgo anunció la inminente apertura, el próximo 15 de marzo, de una oficina comercial permanente de la compañía española en Moscú, a la que se añadirá la contratación de personal ruso para el centro de mantenimiento de Kievskaya, y la búsqueda de un socio local para la fabricación de material en Rusia.