Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar adquirirá 50 trenes totalmente interoperables

Portada:  Noticia de actualidad


Entrarían en servicio en la década de 2030

El operador internacional de trenes de alta velocidad, Eurostar, dice estar preparándose para invertir en hasta cincuenta trenes de alta velocidad, que serían totalmente interoperables en más de  cinco países.


Eurostar adquirirá 50 trenes totalmente interoperables
 
 
 

(20/05/2024)  

Los nuevos trenes entrarían en servicio a principios de la década de 2030, reemplazando los 17 trenes PBKA y nueve PBA que Eurostar adquirió mediante la fusión con Thalys, además de sus ocho trenes Clase 373 originales que cruzan el Canal. Junto con los 17 trenes Siemens Mobility e320 existentes que se utilizan en los servicios de Londres, esto aumentaría la flota total de 51 a 67.

El operador afirma que está evaluando la viabilidad de adquirir trenes que puedan operar a todos sus destinos actuales en Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania y a través del Túnel del Canal de la Mancha hasta el Reino Unido.

Treinta millones de viajeros en 2030

Esto podría hacer teóricamente posible la operación de un servicio directo Londres-Alemania, aunque Eurostar asegura que no está planeando nuevos servicios en esta etapa.

La compañía prevé transportar treinta millones de pasajeros en 2030.

Mientras tanto, Eurostar Group ha informado de unos ingresos de 2.000 millones de euros para 2023, un 26 por ciento más que en 2022, y un ebitda, es decir, el beneficio bruto antes de deducir los gastos financieros, de un 8 por ciento (423 millones de euros). El número de pasajeros aumentó un 22 por ciento hasta situarse los 18,6 millones.

La compañía refinanció su deuda existente de 963,7 millones de euros en abril de 2024, y su deuda total asciende ahora a 650 millones de euros, en forma de un préstamo verde a cinco años.

La compañía está comprometida con las energías renovables, así, sus servicios en los Países Bajos funcionan al 100 por cien con energía eólica desde 2017, y al 40 por ciento en el Reino Unido desde 2023. En este sentido, ha firmado un memorando de entendimiento con el administrador de infraestructuras belga Infrabel para estudiar la instalación de proyectos solares novedosos para propulsar trenes.