Renfe ha sacado a la venta los billetes de la nueva conexión de alta velocidad entre Madrid y Murcia que se inaugurará el 20 de diciembre. La operadora ha programado ocho servicios diarios, cuatro por sentido. Hasta el 29 de diciembre está vigente una campaña promocional con 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de diecinueve euros, por trayecto.
![]() |
||
(14/12/2022)
La nueva conexión de alta velocidad entre Madrid y Murcia comenzará el 20 de diciembre. Esta relación se cubrirá con ocho servicios diarios, cuatro por sentido, uno más respecto a la oferta actual de lanzadera y AVE, y una oferta de 2.824 plazas. En cuanto a los tiempos de viaje, esta programación reducirá ados horas y 45 minutos esta conexión, que tendrá origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche.
Junto a ellos, los otros cuatros servicios AVE que salen de Puerta de Atocha pararán en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. En estos casos, el recorrido se realizará en tres horas y veinticinco minutos en adelante. Los pasajeros tendrán la opción de elegir entre las clases Estándar y Confort, ambas con todas las prestaciones en tierra y a bordo que se ofrecen a los clientes de AVE.
El material rodante con el se cubrirá pertenece al modelo S-112. El tren se compone de doce coches, 353 plazas, es plenamente accesible para personas con movilidad reducida, y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. En esta gama los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, con plazas que dispone de luz individual y mesa abatible.
Junto a la nueva programación, la operadora mantienen los cuatro Intercity entre Murcia y Albacete, dos por sentido y el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.
Promoción
Para impulsar la llegada de la alta velocidad a Murcia, Renfe ha lanzado una campaña promocional, con descuentos especiales, que estará vigente hasta el 29 de diciembre. La operadora ha puesto a la venta 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de diecinueve euros, por trayecto que sirven para viajar hasta diciembre de 2023.