Operadores:  Noticia de actualidad


El Avant entre Madrid y Valladolid realiza el recorrido en una hora ydiez minutos

Los nuevos trenes de la serie 121 de Renfe comienzan su servicio comercial en la relación entre Madrid y Valladolid de Avant.


En servicio comercial desde hoy el primer tren de la serie 121
 
 
 

(26/01/2009) Desde hoy los viajeros pueden acceder al nuevo servicio Avant de Renfe con la serie 121 que cubre la distancia entre Madrid y Valladolid en una hora y diez minutos por la línea de alta velocidad entre ambas capitales vía Segovia.

El abono Tarjetas Plus y la formalización de la plaza para el nuevo servicio se puede gestionar a través de la web de la Operadora además de en las agencias de viajes y taquillas de Renfe. Dicho abono agiliza la venta de los títulos de transporte para los viajeros habituales en ese corredor.

El material, el primero de su clase en entrar en servicio, alcanza los 250 kilómetros por hora y cubre la distancia Madrid – Segovia en  treinta minutos y desde la ciudad castellana hasta Valladolid emplea cuarenta minutos más. Los trenes de cercanías invierten más de dos horas en unir Madrid y Segovia.

hspace=10La serie 121 ofrece 280 plazas, todas en clase turista, además de una para personas con movilidad reducida. El servicio a bordo ofrece pantallas con información y entretenimiento, máquinas autoventa, zona multiusos, enchufes a la red eléctrica en cada plaza además de un espacio reservado para bicicletas.

El servicio a prestar será de tres nuevos Avant en cada sentido Madrid – Segovia – Valladolid a los que sumar los dos trenes Ave diarioshspace=10 en cada sentido y la docena de Alvia también por sentido que unen Madrid con la cornisa Cantábrica y por el sur con Albacete y Alicante.

Renfe fija un precio de 21,20 euros para la relación Madrid – Valladolid y de 13,95 desde Segovia hasta la capital castellano leonesa. No obstante, el precio es susceptible de quedar en 9,75 euros viaje si se emplea la Tarjeta Plus que, es válida para 44 viajes y que entre Valladolid y Segovia dejaría en 6,41 euros cada viaje. Si el abono es para cincuenta viajes, Valladolid – Madrid quedaría en 9,24 y Valladolid – Segovia en 6,08 euros por viaje.

El servicio Avant (Alta Velocidad – Media Distancia) ofrece a diario 30.000 plazas en toda la red para viajar entre Sevilla y Córdoba, desde ésta a Málaga, Madrid – Toledo, Puertollano / Ciudad Real con Madrid, Lérida – Tarragona con Barcelona y Huesca – Zaragoza y Calatayud.

Más información sobre la serie 121 de Renfe en la edición impresa de VÍA LIBRE, número 528, diciembre 2008.