Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: OUIGO - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

OUIGO

English version

Dirección postal Calle Alfonso XII, 62, 28014 Madrid (España)
Teléfono + 34 910 780 990
E-mail marketing@ouigo.es
Web www.ouigo.com/es/
Datos de la empresa
Equipo directivo

-    Directora General: Hélène Valenzuela
-    Director de Recursos Humanos y Tecnologías de Información: Francisco Martín
-    Dirección Asesoría Jurídica: Patricia Miranda
-    Dirección de planificación y mantenimiento: Sergio Bárcena
-    Dirección de seguridad: Thomas Hernández
-    Dirección financiera: Santiago Pérez de Ayala
-    Dirección Comercial y Marketing: Federico Pareja
-    Dirección de Operaciones y Servicios: Pierre Grosmann

Actividad Operadora Transporte Ferroviario.
Principales productos y servicios

OUIGO ESPAÑA SAU es una empresa privada, filial española del grupo francés SNCF Voyageurs, uno de los principales actores mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. OUIGO es el operador “low-fare” de trenes de alta velocidad que ha llegado a España con el objetivo de popularizar la alta velocidad y acercar este medio de transporte a todos los bolsillos.

Desde el 10 de mayo de 2021, OUIGO comenzó su actividad en España ofreciendo un servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. Además, la compañía ampliará su actividad en España acercando su servicio hasta las ciudades de Valencia, Alicante y Albacete en 2022 y, más adelante, a Córdoba, Sevilla y Málaga, ofreciendo hasta 30.000 plazas diarias una vez que sus tres rutas se encuentren a pleno funcionamiento.

OUIGO opera un total de 10 salidas diarias entre Madrid y Barcelona, con trayectos desde 2 horas y 30 minutos, con paradas en Zaragoza y Tarragona. Estos diez viajes representan un total de 5.090 asientos al día. Estos trayectos se llevan a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas.

 

Producto estrella: OPERADORES: 1. Trayecto en tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. 2. Nuevos trayectos en tren de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana con paradas en Albacete en 2022. 3. Trayectos sostenibles en unidades múltiples con capacidad para 1.018 viajeros. 4. Experiencia personalizada del viajero con servicios a bordo como OUIBAR y el paquete OUIGO PLUS.

 

Actividades en el año

Servicio de alta velocidad en trenes de doble altura de OUIGO entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Apertura de venta del servicio de alta velocidad en trenes de OUIGO entre Madrid y Valencia, y entre Madrid y Alicante con parada en Albacete, en 2022.

Comienzo de operaciones con trenes en composición doble, capaces de transportar a 1.018 viajeros por trayecto.

Innovaciones

Múltiples innovaciones en la digitalización del sector de operación ferroviaria en España.

Areas Madrid, Zaragoza (Aragón), Tarragona (Cataluña), Barcelona (Cataluña). Próximamente Valencia (Comunidad Valenciana), Alicante (Comunidad Valenciana) y Albacete (Castilla-La Mancha).

Certificados Accesibilidad: La web y app de OUIGO cuentan con el certificado de accesibilidad AA de ILUNION Accesibilidad en cuanto a la accesibilidad a sus plataformas para personas discapacitadas.

Actividades Operadores.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa