Empresas: Ficha de empresas

LINEA FIGUERAS PERPIGNAN S.A.

English version

Dirección postal Sede social:
Sor Ángela de la Cruz, 3
E-28020 Madrid. España
Otras direcciones
Dirección postal  Oficinas principales:
Base de Mantenimiento - Carretera de Llers a Hostalets GIP-5107, km 1
E-17730 Llers. Girona. España

Teléfono +34 972 67 88 00 Fax +34 972 51 45 30
E-mail info@lfpperthus.com Web www.lfpperthus.com
Dirección postal Establecimiento en Francia:
Poste de Contrôle LGV Perpignan – Figueras
Chemin de Balmourène
F-66740 Montesquieu-des-Alberes. Francia

Teléfono +33 (0)4 68 68 46 80 Fax +33 (0)4 68 68 46 83
Datos de la empresa
Equipo directivo

Director General: Petros Papaghiannakis. Director de Explotación: Petros Papaghiannakis. Director/Directora Administrativa y Financiera: María José Barrado Ortiz

 

Principales productos y servicios

Producto estrella: OPERADORES: Sección Internacional para tráfico ferroviario entre España y Francia

 

Actividad Línea Figueras Perpignan S.A. o LFP es una empresa binacional participada al 50% por los dos gestores de infraestructuras nacionales de ambos países: ADIF y SNCF Réseau. Tiene por objeto la explotación y mantenimiento de una línea ferroviaria de alta velocidad, interoperable y conforme a las ETIs, de tráfico mixto (pasajeros y mercancías) y con doble vía entre Figueres y Perpiñán, todo ello de conformidad con el Convenio para la Explotación y el Mantenimiento de la Sección Internacional, firmado el 19 de diciembre de 2016 por LFP, el Reino de España y la República Francesa, por un periodo de cuatro años, es decir, hasta el 19 de diciembre de 2020, con una posible prórroga de dos años adicionales.
LFP es una sociedad de derecho español con calidad de Gestor de Infraestructura ferroviaria. De acuerdo con el carácter binacional del contrato, la sociedad cuenta con un establecimiento permanente en Francia. .

Actividades en el año

En 2018: La Sección Internacional permite importantes reducciones de tiempo en los trayectos entre España y Francia y resuelve igualmente los problemas de ruptura de carga entre ambos países. A día de hoy es la mejor solución para el paso de trenes entre ambos países, tanto desde el punto de visto económico como desde el punto de vista operativo. Con capacidad para que circulen más de 100 trenes diarios, el trazado ha sido concebido para una velocidad máxima de 350 km/h para los trenes de viajeros y 120 km/h para los de mercancías. La línea es mixta y permite la circulación simultánea y cruces de trenes de alta velocidad circulando a 300 km/h, de trenes regionales y de media distancia circulando entre 160 y 250 km/h y de trenes de mercancías circulando a 100 km/h, sin ninguna restricción. Se autoriza el paso de trenes de hasta 750 m, incluso de hasta 850 m si fuera necesario, y la carga máxima autorizada por eje es de 22,5 toneladas.

Certificados Calidad y Medioambiente: Además del Certificado de Seguridad Ferroviaria otorgado por las Autoridades Nacionales de Seguridad en España, Ministerio de Fomento, y en Francia, EPSF, LFP dispone de un Sistema de Gestión Integrada o “SMI”. El SMI coordina las exigencias de las normas de gestión: ISO 9001 versión 2008, ISO 14 001 versión 2004, ISO 45001 versión 2018, además del sistema de gestión de seguridad ferroviaria. El SMI permite al Gestor de Infraestructura Ferroviaria optimizar el funcionamiento de los procesos, para mejorar el cumplimiento de dichas obligaciones legales y contractuales.

Nº de empleados 88
Actividades Mantenimiento, Operadores, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa