Empresas: Ficha de empresas

AKKA Technologies Spain

English version

Dirección postal Martínez Villergas, 52 - Bloque C, 4ª planta
E-28027 Madrid. España
Teléfono +34 91 649 61 90 Fax +34 91 684 03 72 Web www.akka-technologies.com
Otras direcciones
Dirección postal Plaça d´Europa, 9-11 - Edif. Inbisa
E-08908 L´Hospitalet de Llobregat. Barcelona. España

Teléfono +34 91 649 61 90 Web www.akka-technologies.com
Dirección postal Cabárceno, 6 - Edif. Tracasa
E-31621 Sarriguren. Navarra. España

Teléfono +34 91 649 61 90 Web www.akka-technologies.com
Dirección postal Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia
Laida Bidea Edificio 206ª - 1ª planta
E-48170 Zamudio. Bizkaia. España

Teléfono +34 91 649 61 90 Web www.akka-technologies.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

Director General España: Luis Santiago Fernández del Valle

 

Principales productos y servicios

Líneas de negocio: A lo largo del ciclo de vida de los proyectos AKKA Technologies Spain desarrolla las siguientes actividades:

Ingeniería de sistemas: Sistemas embarcados, V&V, Electrónica, Software crítico, bancos de pruebas, Herramientas, Tratamiento de datos. Sistemas de información: CRM, ERP, Mainframe. Cloiud services, Aplicaciones WEB, sistemas IoT, sistemas BigData y BusinessAnalytics

Ingeniería de Producto: Estudios y Diseño, Cálculos, Simulación, materiales, Pruebas.

Ingeniería de Procesos: Diseño, Industrialización, Optimización, Producción, Explotación, Safety-Gestión de riesgos.

Ingeniería Documental: Gestión de bases de datos, Puesta en servicio de sistemas documentales, Producción de documentación técnica, Soporte Logístico Integrado.

 

Productos estrella: INGENIERIA Y CONSULTORÍA: Sistemas tiempo real para  de control y supervisión de sistemas

 

 

Actividad Ingeniería y Consultoría Tecnológica

Actividades en el año

Actividades en 2018: Actividades en el Sector ferroviario: Apoyamos a constructores, operadores, mantenedores e ingenierías en proyectos de Alta velocidad, Mass transit, líneas convencionales y tranvías tanto en Aplicaciones específicas como en Productos genéricos tanto en Señalización como Material Rodante y Sistemas para mantenimiento predictivo y correctivo

Dicho apoyo se centra sobre todo en Ingeniería de Sistemas y Gestión de la Seguridad. Dentro de la Ingeniería de sistemas, participamos durante todo el ciclo de vida de producto, con actividades que van desde la especificación de requisitos, diseño de lógica y parametrización de enclavamientos (convencional y alta velocidad), desarrollo de SW crítico (SIL) para ERTMS N2; para posteriormente llevar a cabo la Integración, Verificación y Validación de dichos productos y acompañamiento hasta la puesta en servicio.

Actualmente soportando Gestión de la seguridad: Plan de seguridad, Análisis de Riesgos, Registro de amenazas… (Hasta lograr Safety Case).

Realizamos consultoría de seguridad con pruebas de penetración y diseño de arquitecturas de Security

Ingeniería Validación: Validación de forma autónoma de Herramientas, productos y proyectos específicos realizando todas las fases del ciclo de vida de los proyectos: Revisión de diseño, Gestión de requisitos, Verificación & Validación, generación de los protocolos, ejecución y análisis de pruebas, generación de informes de resultados, gestión de no conformidades. Akka ofrece el apoyo de forma independiente o involucrándose en el dpto. De su cliente.

Ingeniería RAM: Predicción de la fiabilidad (MTBF), Life Cicle Cost (LCC), FTA, FMEA, FMECA, RBD, ROE… para todos los subsistemas ferroviarios: embarcados (TCMS, puertas, bogies, integración tren), de señalización (enclavamiento, CBTC, ATS, etc.) e infraestructura (subestaciones, catenaria…); Acompañamiento RAM en ofertas para nuevos contratos PPP de Alta Velocidad.

De igual modo, dentro de las actividades relacionadas con la seguridad operacional ferroviaria, AKKA desarrolla actividades de Certificación llevando a cabo Evaluaciones independiente de seguridad (ISA) de múltiples sistemas (tanto productos genéricos como aplicaciones específicas) que implementan funciones críticas de seguridad con niveles de integridad que llegan hasta el SIL4. Asimismo, realización de evaluaciones independientes sobre los análisis pertinentes a la aplicación de modificaciones tanto de señalización como de material rodante, RCM, planes de mantenimiento, seguimiento de garantía, Optimización del mantenimiento, análisis mejora de procesos de mantenimiento, FRACAS.

Realización de documentación técnica: manuales (de explotación, de mantenimiento, etc.) listas de piezas, planos y esquemas funcionales, en todos los formatos. Formación sobre metodología CENELEC, RAMS y/o sistemas ferroviarios.

Ingeniería de Diseño mecánico y estructural para Material Rodante con Catia V5.

Ingeniería de Diseño eléctrico para Material Rodante con Catia V5                   

Ingeniería de Software de alta integridad: Desarrollos de Software y de aplicaciones específicas.

Ingeniería de soporte de Validación y Verificación: Validación de Enclavamientos, ERTMS Nivel 1-2, CBTC, Sistemas embarcados.

 

Innovaciones

Innovaciones en 2018: Durante este año AKKA ha acompañado a grandes empresas constructoras e ingenierías en la gestión RAMS de sus proyectos internacionales como pueden ser el Metro de Riad, la Follo Line entre Oslo y Ski o la electrificación de Israel. De la mano de estos proyectos AKKA ha consolidado sus competencias RAMS relacionadas con sistemas de obra civil y electrificación complementando de esta forma las actividades que se venían desarrollando de forma tradicional para los sistemas de señalización y material rodante.

En lo referente a Evaluaciones Independientes de Seguridad cabe destacar el inicio durante el 2016 de las evaluaciones de los sistemas de señalización para dos nuevos tramos de la red Alta Velocidad Vadellós-Tarragona y Monforte-Murcia, así como la evaluación del nuevo desarrollo de un circuito de vía.  El reportorio de actividades ISA se ha ampliado también con las nuevas evaluaciones realizadas para sistemas de electrificación en la Red Ferroviaria Española, así como con el inicio del proceso de acreditación que permitirá en un futuro cercano evaluar también los sistemas de Infraestructura (Obra Civil).

En 2018, AKKA ha apostado por impulsar por el desarrollo de Software. Trabajando con el Metro de Santiago de Chile, AKKA está desarrollando una aplicación que permite a los operarios tener una visión global de la red de metro, Condiciones meteorológicas así que toda la infraestructura. El desafío tecnológico es la alta disponibilidad de este software así que la disponibilidad para conexiones simultaneas. El proyecto está basado en un ciclo de vida formal para alta integridad y metodología Agile/SCRUM.

Areas Europa, Asia, América, África

Certificados Calidad y Medio Ambiente: : ISO 9001. Sistemas de Calidad ISO 9100 – Requisitos para Organizaciones de Aviación, Espacio y Defensa
Otros certificados: ISO/IEC 17020:2012. Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección.

Facturación 1.100.000.000 euros
Nº de empleados 15.000
Actividades Ingeniería y consultoría, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa