Empresas: Ficha de empresas

Ferrovial Agroman

English version

Dirección postal Ribera del Loira, 42.
E-28042 Madrid. España
Teléfono +34 91 300 85 00 E-mail dim@ferrovial.com Web www.ferrovial.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

CEO: Ignacio Gastón       

Comité de Dirección: Ángel Luís Sánchez, Ignacio Clopés, Javier Galindo, Carlos Garrido-Lestache, Francisco Javier Martínez, Leonor Pablos, Fidel Sáenz de Ormijana, Agustín Manzanas.

Principales productos y servicios

Como sociedad cabecera de la División de Construcción Ferrovial Agroman es reconocida a nivel internacional por su capacidad de diseño y construcción de obras singulares en obra civil y edificación y principalmente en grandes infraestructuras de transporte.

En su track-record histórico se incluyen hasta la fecha obras que acumulan más de 542 km de túneles, 20.359 km de carretera (incluyendo 4.678 km de autopistas) o 5.451 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 1.027 km de ferrocarril de Alta Velocidad) y 30.400 km de mantenimiento y reparación de carreteras.

 

Producto estrella: ASOCIACIONES EMPRESARIALES: TRANSFORMING TRANSPORT

 

Actividad Ingeniería y Construcción

Actividades en el año

En 2019:  Obra Civil y Edificación, Ingeniería, Pretensado de Estructuras, Tratamiento de Aguas, Medio ambiente y Energía, Obras Centralizadas, Betunes modificados, Chimeneas industriales, Encofrados Deslizantes y Nuevas Tecnologías.

Areas Europa, Asia, África, América del Norte, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.

Certificados I+D+i:
Ferrovial Agroman concibe la innovación como un elemento clave para liderar la transformación que se está produciendo en el sector de las infraestructuras. Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías, materiales y procesos de construcción, con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad. La I+D e Innovación está presente en todas las fases del ciclo de vida de las infraestructuras en la compañía: Contratación, diseño, ejecución, operación y mantenimiento.

Política de Calidad: Nuestra misión es realizar las obras y servicios de acuerdo a la finalidad requerida por nuestros clientes, optimizando el precio, cumpliendo el plazo y satisfaciendo los requisitos aplicables del cliente, los legales y los reglamentarios, con la mayor rentabilidad. Queremos ser reconocidos, como líderes en el mercado por el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, empleados y accionistas.

Política de Medio Ambiente: Pretendemos contribuir positivamente a la conservación del medio ambiente y hacer un uso responsable y eficiente de los recursos naturales. Consideramos el respeto al medio ambiente como una parte esencial de nuestras obras y servicios.

Prevención de Riesgos Laborales: Ferrovial Agroman tiene implementado un sistema corporativo de seguridad y salud bajo la certificación OHSAS 18001, siendo actualmente el principal estándar internacional reconocido para la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores.
-58% Respecto a Índice OSHA y -68% Respecto a Índice Seopan

Contratación Cartera: 10.965 millones de euros
Facturación 5.193 millones de euros
Nº de empleados 15.852
Inversión en I+D 13.5 millones de euros
Actividades Formación, certificación, investigación, Infraestructura, Ingeniería y consultoría, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa