Empresas: Ficha de empresas

COFREN S.A.S  
A Wabtec Subsidiary

English version

Dirección postal Vilamarí, 86 - 88 Bajos.
E-08015 Barcelona. España
Teléfono +34 93 567 70 64 Fax +34 93 567 70 78 E-mail nmorales@wabtec.com Web www.wabtec.com
Datos de la empresa
Descripción

Nuestro grupo es uno de los pocos fabricantes de material de fricción que dispone de una completa gama de productos, para satisfacer todas las necesidades en frenos en el mundo del ferrocarril. El material sinterizado de Cofren, equipa casi todos los discos de frenos de alta velocidad en Europa. Todos los operadores de mantenimiento ferroviario en Europa son clientes de Cofren.

Cofren, históricamente siempre ha sido líder en buscar soluciones para el medio ambiente. Todos y cada uno de los departamentos de producción, investigación y desarrollo siguen un proceso riguroso de calidad; la búsqueda, desarrollo e industrialización de los productos de Cofren están hechos en nuestra fábrica asegurando en su totalidad el dominio de las tecnologías necesarias.

 

Equipo directivo

Cofren SAS: Presidente: Mr. Vittorio De Soccio. Director General: Jean-Pierre Cadiou. Director España: Núria Morales

 

Principales productos y servicios

Zapatas Orgánicas: Basadas en una mezcla de composición termoestable y trabajando frenando directamente  en contacto con la rueda. Son principalmente usadas para aplicaciones de baja velocidad en nuevos vagones de mercancías vehículos automotores de tráfico regional

Zapatas Sinter: Basadas en una mezcla de metal sinterizado trabajando directamente en contacto con la rueda. Son generalmente usadas para una demanda de altas aplicaciones.

Pastillas Orgánicas: Basadas en una mezcla de composición termoestable y trabajando por el frenado contra el disco de freno. Son típicamente usadas en vagones de pasajeros para media velocidad.

Pastillas Sinter: Basadas en una mezcla de metal sinterizado trabajando por el frenado contra el disco de freno. Son típicamente usadas para alta y baja velocidad.

 

Producto estrella: FRENOS: Pastillas de freno sinterizadas

Actividad Zapatas de freno y guarniciones para ferrocarril, metros y tranvías.

Actividades en el año

En 2018: Continuo desarrollo e innovación en la mejora de LCC y  una disminución del nivel de ruido en las frenos.

Innovaciones

En 2018: Nueva generación de guarniciones para alta velocidad

Areas Europa Occidental

Certificados Calidad y Medio Ambiente: El sistema de aseguramiento de la calidad en nuestras plantas ha sido auditado y certificado siguiendo la norma ISO 9001 por organizaciones de certificaciones independientes, así como por las principales Compañías de Rail Europeas que son, a la vez, nuestros clientes. Obtención de la certificación de nuestra planta de producción. ISO 14001. IRIS

Capital social (2018): 100 k euros
Facturación (2018): 50 millones de euros
Nº de empleados (2018): 6
Actividades Componentes, Frenos, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa