Internacional:  Noticia de actualidad


La filial de mercancías alemana, DB Schenker Rail llevará a cabo un estudio para introducir trenes de 1.500 metros en Alemania

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar una ceremonia en la estación de clasificación de Maschen, cerca de Hamburgo, para celebrar la introducción de trenes de mercancías de 835 metros de longitud entre Alemania y Escandinavia.


Empiezan a circular trenes de mercancías de 835 metros entre Dinamarca y Alemania
 
Los trenes comenzarán a circular el próximo 9 de diciembre.
 
 

(30/11/2012) El gestor de la infraestructura alemán, DB Redes, ha adaptado la línea de 210 kilómetros entre Maschen y la frontera danesa, en Padborg, para trenes más largos.

El proyecto, con un coste de diez millones de euros, ha incluido modificaciones en el trazado de las vías en varios puntos, así como la reubicación de los contadores de ejes y ajustes en los sistemas de protección de veintinueve pasos a nivel.

En Dinamarca, ya circulan trenes de 835 metros desde hace un tiempo, pero, hasta ahora, la longitud de trenes máxima permitida en el lado alemán era de 670 metros.

DB Schenker Rail ambiciona operar incluso trenes más largos y tiene previsto emprender un proyecto de investigación el año que viene para estudiar la viabilidad de introducir trenes de 1.500 metros en la red alemana.

La explotación comercial de los trenes de 850 metros entre Maschen y Padborg comenzará el próximo 9 de diciembre.

Itineraio de los nuevos trenes de 850 metros. Edición Vía Libre