Internacional:  Noticia de actualidad


En un proceso que se desarrollará desde el otoño de 2013 hasta 2015

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/ CFF reemplazarán mil de sus actuales máquinas expendedoras de billetes por autómatas de última generación, con una inversión de cuarenta millones de francos suizos, unos 33,3 millones de euros.


(26/04/2012) El contrato, adjudicado a la compañía alemana Scheidt & Bachmann, de Mönchengladbach, prevé que la instalación de los nuevos equipos comience en otoño de 2103 y realizada por etapas, termine en otoño de 2015. 

vspace=10

 Andenes de la estación de Berna

CFF explota unas 1.400 máquinas distribuidoras de billetes de las que las mil a sustituir, por razones de costes y prestaciones, son equipos de pantalla táctil, en servicio desde 1997. Ocho suministradores concurrieron a la oferta.

El canal de venta más usado

Las nuevas máquinas dispondrán de una pantalla de quince pulgadas y ofrecerán mejores prestaciones a los usuarios, entre ellas la devolución no sólo de monedas sino también de billetes y equiparán lectores de códigos de barra y RFID, que agilizarán la identificación de los clientes, y la atención personalizada. Los nuevos equipos estarán también adaptados a la nueva legislación suiza de discapacitados que entrará en vigor en 2014.

Las máquinas automáticas son el canal de venta más usado por los viajeros en Suiza y CFF prevé un incremento del porcentaje de títulos de transporte expedidos por estos equipos en los próximos años. En 2011, se vendieron de este modo 55 millones de billetes y en 2016 la cifra superará los 58 millones.

Sencillez y rapidez

En paralelo a la adquisición de estas máquinas, las actuales serán equipadas con un software nueve partir del próximo mes de junio para simplificar y acelerar la venta de los títulos, y unificar las operaciones de venta en grandes líneas y en regionales.