Portada:  Noticia de actualidad


La propuesta ganadora, “Las Burgas 11.11.11”, es obra del consorcio integrado por Foster+Partners ltd, G.O.C y Juan Carlos Cabanelas Rodríguez

Ayer se reunió el jurado del concurso para la redacción de los proyectos básico y constructivo de la nueva estación intermodal de Orense, un acto en el que se dio a conocer el nombre de la candidatura ganadora del concurso, seleccionada entre las siete finalistas (ver noticia 16/11/2011). La adjudicación ha recaído en el proyecto “Las Burgas 11.11.11”, presentado por el equipo integrado por Foster+Partners ltd, la ingeniería española G.O.C y el arquitecto orensano Juan Carlos Cabanelas Rodríguez, por un importe de 3.388.830 euros.


Norman Foster diseñará la nueva estación intermodal de Orense
 
 
 

(13/12/2011) El presupuesto total estimado para la construcción de la nueva estación intermodal asciende a 67.298.105 euros. El consorcio adjudicatario del proyecto dispone de doce meses para redactar el proyecto básico, seis meses para el proyecto constructivo y veinticuatro meses para la supervisión artística de la ejecución de las obras.

El contrato incluye el proyecto de estación ferroviaria de Orense, nuevos edificios para el puesto de mando y oficinas de Adif, la prolongación de la calle Xesús Pousa Rodríguez y el proyecto básico de plaza de cobertura de vías entre la nueva estación intermodal y la avenida de Santiago.

Además, incluye un anteproyecto que organiza el área de intermodalidad de transporte de viajeros en el ámbito de la estación ferroviaria de Orense.

Los trabajos objeto de este contrato se realizarán en coordinación entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Orense, Adif y Renfe Operadora, según establece el protocolo de colaboración para la integración del ferrocarril en la ciudad firmado por los citados organismos.