Portada:  Noticia de actualidad


Habrá servicio alternativo de autobuses • La línea S1 mantendrá los horarios habituales

La línea Barcelona-Vallés de Ferrocarrils de FGC)se verá afectada por un corte de servicio a la línea L7 (Avinguda Tibidabo) y modificaciones de horarios en las líneas L6 (Reina Elisenda) y S2 (Sabadell) durante este fin de semana, los días 5 y 6 de noviembre.


(04/11/2011) El motivo de los cortes son los trabajos de mejora y adaptación para personas con movilidad reducida en la estación de Gracia, así como la rehabilitación de una de las agujas de la estación de Plaza de Cataluña, concretamente la que regula la circulación de las vías 3, 4 y 5, por donde habitualmente circula el Metro del Vallés. 

vspace=10

"Térmómetro de la línea"



Concretamente, el servicio del fin de semana del 5 y 6 de noviembre en la línea del Vallés será el siguiente:

En la L6 (Reina Elisenda): se modificará la circulación de trenes

En la L7 (Avinguda Tibidabo): supresión del servicio. Se realizará servicio alternativo especial con autobuses de TMB entre las estaciones de Gracia y Avenida Tibidabo, con parada en las estaciones intermedias.

En la S1 (Tarrasa): todos los trenes circularán con normalidad.

En la S2 (Sabadell): en dirección Sabadell, el tren con horario de salida de la estación de Plaza de Cataluña de las 8.45 horas, saldrá a las 8.50 horas. El resto de trenes circularán con el horario habitual. En dirección Barcelona, entre las 9.03 y las 21.03horas (horarios de salida de Sabadell Rambla) efectuarán su salida cinco minutos más tarde.

Ampliación y adaptación para discapacitados

La supresión del servicio de la L7 permitirá ejecutar la instalación de una diagonal en las vías de la estación de Plaza Molina que permitirá minimizar las afecciones al servicio de FGC previstas en fases posteriores en el proyecto de remodelación de la estación de Gracia. Concretamente, esto permitirá mantener el servicio de la L7 cuando se ejecuten los trabajos de desplazamiento de una de las vías actuales de la estación.

Las obras de remodelación y mejora de la estación de Gracia, que se encuentran en marcha desde enero de 2011, servirán para adaptar la estación a personas con movilidad reducida, con la colocación de tres nuevos ascensores para facilitar la movilidad entre los diferentes niveles. Precisamente, para meter los elevadores, hay que ampliar los andenes originales, lo que obliga a modificar el trazado de las dos vías laterales de la estación (una se desplaza y la otra se suprime).

Además, se mejorará la comodidad de los viajeros en sus desplazamientos, ya que se ampliarán los espacios y también se modernizará la arquitectura interior del vestíbulo y los andenes. En este sentido, la superficie del vestíbulo se incrementará de los 250 metros cuadrados actuales hasta aproximadamente 1.500.

La actuación en marcha que cuenta con un presupuesto de 29,3 millones de euros a cargo de Tabasa, está cofinanciada con fondos europeos de desarrollo regional.