Operadores:  Noticia de actualidad


Campaña de fomento del uso del tranvía

Variadas han sido las campañas de promoción del uso del tranvía en todas las ciudades donde éste se ha venido instalando o recuperando en los últimos años. Pero ninguna tan original como la del Tranvía de Murcia: si el viajero tiene un coche viejo, de esos que ya hay que pagar para deshacerte de él, podrá cambiarlo por un abono vitalicio para poder viajar enel tranvía. El ciudadano murciano puede así olvidarse de pagar seguros, multas, pasar la itv, etcétera.


El Tranvía de Murcia cambia coche viejo por abono vitalicio
 
 
 

(08/07/2011) Bajo el lema “Mejor en Tranvía” la empresa que explota el Tranvía de Murcia, que circula desde el pasado 28 de mayo, desea que todos los ciudadanos sean conscientes de que moverse en este medio tiene muchas ventajas para todos: menos tráfico, menos estrés, menos problemas de aparcamiento, menos contaminación, más calidad de vida… Y han querido comunicarlo con la realización de diversas campañas. Lo primero que han propuesto es el reto de cambiar el coche por un bono vitalicio de tranvía, lo segundo será hacer desaparecer esos coches que intercambien, y lo tercero demostrar lo difícil que es aparcar en el centro.

La primera parte de la campaña ya está en marcha: un pase vitalicio de Tranvía a cambio de un coche usado. Para beneficiarse de esta propuesta se deben cumplir los siguientes requisitos: el bono vitalicio se hará al mismo nombre del propietario del vehículo; se podrá utilizar en todas las líneas del Tranvía de Murcia; como su nombre indica, tiene una duración de por vida; el vehículo deberá estar en condiciones óptimas para su uso, tener la itv al día; tener todos los impuestos de circulación pagados; deberá estar libre de cualquier tipo de orden de diligencia de embargo así como de cualquier tipo de carga hipotecaria o crediticia.