Material:  Noticia de actualidad


Ocho unidades de cinco coches, motorizadas por Siemens

El pasado mes de marzo,CAF firmó, con la región italiana de Friuli Venezia Giulia, un contrato para el suministro de ocho unidades eléctricas múltiples de su plataforma Civity por importe de 45,6 millones de euros.


(22/06/2011) Las unidades de este tren para tráficos de cercanías y regionales, cuya entrega está prevista para principios de 2013, serán trenes de cinco coches y 91,6 metros de largo con una capacidad de 297 pasajeros sentados. Fabricados en aluminio, contarán con dos puertas por cada coche, una por costado, y seis bogies, la mitad de ellos motorizados.

Las unidades que se homologarán también para su circulación por Eslovenia, estarán equipados con motores de corriente alterna de tracción, fabricados por Siemens en su fábrica de Cornellá, podrán circular hasta en triples composiciones y estará adaptado a personas con movilidad reducida.

Equipos

Las unidades contarán con sistema de información al viajero, circuito cerrado de televisión, y videoentretenimiento, sistemas de seguridad como STB y de detección y extinción de incendios y sistema centralizado de información de averías Cosmos.
Asimismo, dispondrán de aire acondicionado de salón y en cabina, sistema antipatinaje-antideslizamiento , anuncio automático de estaciones y gráficos de línea activos, enganche automático, indicadores de destino frontales y laterales, uno en cada costado, y mecanismo eléctrico de puertas.

 vspace=10

Su equipo eléctrico de potencia será de IGBTS y equiparán sistemas de comunicación tren-tierra y GSMR, hombre muerto, videovigilancia y registrador de eventos. En el interior dispondrán de espacio para bicicletas y dos sillas de ruedas y pasillo diáfano de comunicación entre coches.

Rodadura

Los coches extremos del tren apoyan su extremo libre en un bogie motor y, en el extremo opuesto, sobre un bogie remolque compartido con el coche adyacente. Los coches intermedios apoyan en ambos extremos sobre bogies compartidos, siendo uno de ellos motor.

 vspace=10

Los bogies, todos de dos ejes, tendrán ruedas enterizas templadas superficialmente en la rodadura. Los motores llevarán dos motores de tracción asíncronos, suspendidos del bastidor, que accionan cada eje por medio de un acoplamiento y un reductor calado en el eje.

 vspace=10

La suspensión primaria es de resortes de caucho y la secundaria neumática, y el freno neumático de los bogies se aplica sobre discos montados en cada rueda. (Información completa sobre la plataforma Civity de CAF en el nº 550-Marzo de 20110 de la versión impresa de Vía Libre).

 

Características técnicas de los Civity de CAF
Alimentación:
3.000 v.
Altura de piso:
600 mm.
Ancho de vía:
1.435 mm.
Anchura exterior:
2.880 mm.
Longitud total tren:
91.600 mm.
Aceleración de 0-100:
1, 1m/s2
Deceleración emergencia:
1 m/s2
Plazas sentadas:
297
Potencia total:
3.210 Kw
Velocidad máxima
160 km/h