Empresas:  Noticia de actualidad


Doscientas unidades de la plataforma Traxx con cuatro motores de propulsión

Bombardier Transport y la división de servicios regionales de los Ferrocarriles Alemanes, DB Regio, han firmado un acuerdo marco de nueve años de duración e importe de unos seiscientos millones de euros, para el suministro de doscientas locomotoras diesel.


(05/05/2011) Las unidades, de la plataforma Traxx, contarán con un novedoso sistema de propulsión multimotor. La primeras veinte unidades contempladas en el acuerdo ya forman parte de un pedido en firme cuya primera entrega está prevista para mediados de 2013.

Esta última versión de la plataforma Traxx, apta para mercancías y viajeros, utiliza cuatro motores diesel industriales de gran potencia en lugar de uno sólo, lo que ofrece ventajas para el operador, en términos de consumo, emisiones de gas y costes de ciclo de vida.

La locomotora equipa motores dieses estándar producidos en grandes series para otras aplicaciones industriales lo garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto y mantenimiento y mejores precios.

vspace=10

Estos motores, configurados modularmente permiten también modificaciones, modernizaciones y adaptaciones a lo largo del ciclo de vida de la locomotora. Módulos diesel y componentes intercambiables, más pequeños y ligeros facilitan la reparación y reducen los tiempos de inmovilización.

Explotación según necesidades

Asimismo, la fiabilidad se ve incrementada gracias a la configuración redundante de los cuatro motores, y la locomotora puede mantener un alto nivel de potencia incluso con pocos motores en marcha.

Hasta tres de los motores se apagan cuando la locomotora está al ralentí o cuando la demanda de potencia es baja lo que permite reducir sustancialmente el consumo de carburante y aceite. Las locomotoras pueden funcionar con uno, dos, tres o cuatro motores en marcha, ofreciendo siempre la potencia óptima para el servicio requerido

Fabricación

El ensamblaje final des nuevas locomotoras se hará en la factoría de Bombardier en Kassel, en Alemania, con cajas fabricadas en Breslavia (Wroclaw), Polonia, y bogies de Siegen, en Alemania. Las factorías de alemanas de Mannheim y Kassel, y la suiza de Zürich, son responsables del diseño y los equipos de propulsión y control serán suministrados por las fábricas alemanas Mannheim y Hennigsdorf.