Operadores:  Noticia de actualidad


“Joaquín Sorolla” sustituye a “Jesús” para vincularla a la estación de Adif de la alta velocidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará el nombre de algunas estaciones y paradas de la red de Metrovalencia con el objetivo de mejorar la identificación de las mismas y de asociar su nueva denominación al barrio o zona en la que se ubican. La llegada del AVE a Valencia también ha influido en el cambio de la denominación de alguna estación. 


Metrovalencia modifica el nombre de seis estaciones de su red
 
Estación de Alameda de Metro Valencia
 
 

(15/12/2010) Así, en la Línea 1, que cubre el recorrido Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón, la histórica estación de “Jesús” pasa a denominarse “Joaquín Sorolla”, nombre del famoso pintor valenciano que también ha sido elegido por Adif para rotular su estación de salida y llegada de las líneas de Largo Recorrido y Alta Velociad a partir del próximo 19 de diciembre.

También en la citada Línea 1, “Hospital” adquiere el nombre de “Safranar”, que la vincula directamente con el barrio donde se ubica la estación de Metrovalencia. Ambas estaciones de la Línea 1 fueron inauguradas con dichos nombres el 8 de octubre de 1988, cuando se puso en marcha el primer tramo subterráneo de metro en la ciudad.

Por lo que respecta a la Línea 3 (Aeroport-Rafelbunyol), las instalaciones de “Palmaret” y “Alboraya” cambian su nomenclatura a “Alboraya-Palmaret” y “Alboraya-Peris Aragó”, respectivamente. Se trata de las dos instalaciones en subterráneo que Metrovalencia posee en el municipio limítrofe a la capital y que fueron inauguradas el pasado 12 de diciembre.

Cambios en las paradas del tranvía

Los cambios también afectan a la prolongación tranviaria de la Línea 5, que cubre el trayecto entre Marítim Serrería-Neptú, con la modificación del nombre de la parada de “Grau”, a la que se añade el nombre de Canyamelar y pasa a ser conocida como “Grau-Canyamelar”

Por último, la sexta instalación que verá alterada su nomenclatura será la parada tranviaria de la Línea 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari) “Santa Gemma”, que pasará a denominarse “Santa Gemma-Parc Científic UV”, debido a que está ubicada en los terrenos de la Universidad de Estudios Generales de Valencia, situados en Burjassot.