Portada:  Noticia de actualidad


Invertirá más de 1,2 millones de euros

El Consejo de Administración de Feve aprobó en su reunión del jueves 25 de noviembre la adjudicación de los trabajos de adaptación del Telemando de la línea Trubia-Collanzo por un importe de 1.264.355 euros a Dimetronic.


Feve adjudica la adaptación del telemando de la línea Trubia-Collanzo
 
 
 

(30/11/2010) La línea del antiguo “Ferrocarril Vasco Asturiano”, que unía la cuencas del Caudal con Oviedo y San Esteban de Pravia, va a ser telemendada desde el puesto de mando de El Berrón en su tramo de las cuencas mineras. Esta adjudicación permitirá implantar el telemando de todas las estaciones del tramo Fuso-Collanzo, así como la adaptación de los enclavamientos de las estaciones de Trubia (en la actualidad enclavamiento electrónico) y Mieres (actualmente enclavamiento eléctrico de cableado libre) a la tecnología del citado CTC de El Berrón.

Para ello, y además de la citada adaptación de enclavamientos, se reformarán los cuadros de mando de las estaciones afectadas de Trubia y Mieres, se instalarán nuevos equipos de telemando en todas las estaciones del tramo, y se reformará el CTC de El Berrón para incluirlas. (Ver artículo sobre el puesto de Mando en edición impresa de Vía Libre, número 535 de noviembre de 2009) 

Con estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de seis meses se mejorará la operatividad en la línea Trubia-Collanzo y por tanto la eficacia del servicio que gozará, además, de un plus en la seguridad. Esta línea actualmente se explota para el servicio de viajeros entre Collanzo y Baiña, con enlace en Ablaña donde combina con los servicios de cercanías de Renfe. El resto de la línea, hasta Fuso y Trubia, sólo presta servicio de mercancías .

 

 vspace=10 vspace=10 

  Línea que será objeto de la reforma y situación dentro de la red de Feve de Asturias