Operadores:  Noticia de actualidad


La Demarcación de Costas asumirá el coste de las obras que comenzarán en octubre

El Tranvía de Sóller, que une de la localidad el mismo nombre y su puerto, en la isla de Mallorca tendrá un nuevo trazado a su paso por la calle Es Través que se convertirá en un paseo marítimo peatonal.


El tranvía de Sóller cambiará su trazado en un tramo por la construcción de un paseo marítimo
 
 
 

(24/03/2010) Las obras que comenzarán el próximo mes de octubre, una vez terminada la temporada turística, serán sufragadas íntegramente por la Demarcación de Costas en las Islas Baleares.

El proyecto de nuevo trazado que incluye la vía, el sistema de electrificación y nuevas paradas, se encuentra en fase de adjudicación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, con un presupuesto de 4,6 millones de euros.

Tranvía

La línea entre Sóller y su puerto se empezó a construir tras haberse inaugurado la línea de ferrocarril de Palma a Sóller y se inauguró en octubre de 1913. La línea tiene una longitud de 4.868 metros y cuenta con un puente de hierro sobre el “Torrent Major” que fue construido por la Maquinista Terrestre y Marítima.

Inicialmente pensado para el transporte de pasajeros, fue utilizado también para mercancías, pescado fresco del puerto a Sóller y suministros a la antigua base de submarinos de la Armada en Puerto de Sóller y a la fábrica de Gas. Hoy la línea es un importante atractivo turístico sollerense.

width=618