Operadores:  Noticia de actualidad


Cambian la “C” por la “R” de rodalies y se pasa del rojo al naranja

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat presentaron ayer los dos trenes Civia con la nueva decoración de las unidades de Renfe que realizan los servicios de cercanías de Barcelona. Estas dos primeras unidades rotuladas circulan a partir de hoy en la línea 1.


Entran en servicio dos trenes Civia con el nuevo logotipo de cercanías de Barcelona <p>
 
 
 

(18/02/2010) Según Joaquim Nadal, esta es una de los primeros pasos "tímidos y simbólicos" que supondrán una mejora del servicio. La entrega de estas dos nuevas unidades forman parte de un plan de incorporación de ochenta trenes Civia previstos entre el periodo del 2006-2012. Hasta el momento se han incorporado 53 unidades y a partir de este mes se irán incorporando trenes nuevos a un ritmo de dos cada mes hasta llegar en diciembre a 68 unidades Civia. Esto supone el 34 por ciento del parque que presta este servicio en Barcelona.

Nadal informó también de que la Generalitat hará tres propuestas para mejorar el servicio en la reunión de la Comisión de Coordinación. Una primera será una nueva frecuencia diaria en el servicio que cubre la estación de Sants de Barcelona con el aeropuerto de El Prat, que empezará su servicio a partir de las 5 horas en dirección al Prat. 

hspace=10La segunda medida será añadir durante el fin de semana más frecuencias en la línea de cercanías en dirección Vilafranca. Con esta modificación, esta nueva línea pasará a tener una frecuencia cada hora.

Finalmente, se propondrá convertir en trayecto comercial, por lo tanto con transporte de usuarios, algunos de los viajes a cocheras que van vacíos a última hora de la noche.

Por su parte en el mismo acto, Teófilo Serrano, presidente de Renfe, confirmó que a finales de este año se podrá viajar en seis horas hasta París, gracias al acuerdo con el operador ferroviario francés que llegará hasta Figueras. En esta estación, la compañía Renfe tendrá un tren de enlace para hacer el transbordo de los viajeros y hacerles llegar hasta Barcelona.