Internacional:  Noticia de actualidad


La línea ferroviaria es fundamental para garantizar el transporte de viajeros y mercancías a lo largo de todo el año

El Consejo de Administración de Transporte en Superficie ha aprobado los planes de Alaska Railroad Corporation para construir la Extensión Ferroviaria del Norte, en el Polo Norte, Alaska.


Aprobado, en Alaska, un enlace ferroviario hacia el Polo Norte
 
El proyecto tiene un coste de unos 480 millones e euros.
 
 

(14/01/2010) El organismo estatal Alaska Railroad Corporation comenzó a desarrollar los planes de la extensión en 2004. Tras realizar una evaluación del impacto ambiental y el correspondiente proceso de información pública, el Consejo de Administración de Transporte en Superficie dio su aprobación el pasado 6 de enero. Las obras, cuyo coste será de unos 480 millones de euros, se prevé que duren tres años.

Acceso sólo por aire

Alaska Railroad Corporation utilizará la línea para ofrecer servicios de viajeros y mercancías a lo largo de todo el año al área sur del Polo Norte, donde la autopista Richardson es en la actualidad la única opción posible en transporte de superficie. La línea ofrecerá también acceso a las instalaciones militares de Tanana Flats y Donnelly, a las que sólo se puede acceder por aire.

Alaska Railroad Corporation tiene previsto poner en circulación un tren de mercancías diario, y espera transportar 13.000 vagones de combustible al año, así como materiales de construcción, militares y agrícolas. También se harán cuatro trenes diarios de ida y vuelta de viajeros entre Fairbanks y Delta Junction.