Operadores:  Noticia de actualidad


Las dos últimas estaciones adaptadas han sido las de Les Corts y Tarragona en la Línea 3 • Las nuevas estaciones ya se construyen totalmente adaptadas

Antes de finalizar el año concluyeron los trabajos de adaptación a personas con movilidad reducida de las estaciones de Les Corts y Tarragona en la Línea 3 del metro de Barcelona. Las obras han consistido en la instalación de seis ascensores para conectar el exterior, el vestíbulo y los andenes.


El 75 por ciento de las estaciones del metro de Barcelona son accesibles para todos los ciudadanos
 
Estación de Les Corts. Tres ascensores dan acceso al vestíbulo
 
 

(11/01/2010) Con la rehabilitación de Les Corts y Tarragona, ya son 96 las estaciones de la red de metro de Barcelona completamente accesibles, el 75 por ciento de las 128 existentes. Las dos actuaciones que ahora han concluido han comportado una inversión global de 2,8 millones de euros.

Con estas actuaciones se pretende la adaptación de la totalidad de la red de metro, lo cual implica un esfuerzo notable con el fin de eliminar barreras arquitectónicas y también sensoriales, especialmente en las estaciones más antiguas, ya que las nuevas ya se construyen completamente adaptadas.

Con la conclusión de la adaptación de estas dos estaciones de la Línea 3 el 75 por ciento del total del total de estaciones del metro barcelonés ya están adaptadas, teniendo la cuenta la reciente entrada en servicio del intercambiador de Diagonal remodelado y adaptado, y las cinco estaciones del ramal de Santa Coloma de Gramenet de la Línea 9, y la estación adaptada de la Línea 1 de Santa Coloma. También han concluido en las últimas semanas las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Paseo de Gracia en la Línea 3.

Tres ascensores y vestíbulo ampliado en Les Corts

La estación de la Línea 3 de Les Corts, que ahora se ha adaptado completamente a personas con movilidad reducida, se sitúa en la travesía de las Corts, en la esquina con la calle de Joan Güell.

La actuación ha incluido la colocación de tres nuevos ascensores, uno para enlazar el exterior con el vestíbulo, situado en el parque de Can Bruixa, y dos más entre el vestíbulo y los andenes laterales.

Por otra parte, con el fin de instalar los tres nuevos ascensores, se ha triplicado la superficie del vestíbulo, con 230 metros cuadrados más, pasando de los 110 originales a los 340 actuales. Las obras, que se iniciaron a finales de noviembre del año pasado, comportan una inversión de 1,4 millones de euros.

Tres nuevos ascensores en Tarragona

En cuanto a la estación de Tarragona, se han instalado tres nuevos ascensores que facilitarán los desplazamientos de los viajeros entre los diferentes niveles de la estación.

Uno de éstos se encuentra en el exterior y facilita la conexión entre la calle y el vestíbulo. Los otros dos se sitúan en el interior del vestíbulo y comunican con los dos andenes laterales. Las obras se iniciaron en enero del año pasado, y han comportado una inversión de 1.4 millones de euros.